16 dic. 2025

Suboficial es baleado durante un control en Capitán Bado

Un suboficial de la Policía Nacional sufrió cinco disparos de arma de fuego durante un control de rutina en Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hijo de un concejal es el principal sospechoso del hecho y está actualmente con paradero desconocido.

Suboficial herido.jpeg

El suboficial Marino Ruiz fue trasladado hasta Asunción.

Foto: Gentileza.

El policía herido fue identificado como Marino Ruiz, quien se encontraba realizando un control de vehículos, en la noche del domingo, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Un total de cinco disparos de arma de fuego recibió el uniformado, la mayoría por la espalda, según precisó el fiscal Hernán Mendoza a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo a informaciones preliminares, el efectivo policial se acercó a un rodado y se percató de que el conductor, aparentemente, estaba alcoholizado. En ese instante, se produjo un altercado con el conductor del vehículo.

Según la explicación del agente del Ministerio Público, cuando Marino Ruiz giró hacia sus camaradas para pedir apoyo, recibió un disparo en la mano y otros cuatro por la espalda a corta distancia. El conductor emprendió la huida.

El principal sospechoso del intento de homicidio es el hijo de Héctor Palacios, concejal de Capitán Bado, identificado como Osmar Rigoberto Palacios.

Mendoza, quien está a cargo de la investigación, señaló que, cuando los uniformados fueron a buscarlo a su residencia, su padre les respondió que ya no se encontraba en el lugar. Creen que cruzó al lado brasileño.

Osmar Palacios ya fue investigado por un homicidio, pero la causa fue desestimada porque no se encontraron suficientes elementos en su contra, indicó el fiscal.

El agente policial herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, y luego fue derivado hasta Asunción para una mejor atención.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.