13 jul. 2024

Subjefe antinarcótico conduce alcoholizado, choca contra vehículo e intenta huir

El subjefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional causó un accidente de tránsito al mando de un vehículo e intentó huir, dejando herida a una niña de 8 años. El agente dio positivo a la prueba de alcotest.

Jefe antinarcóticos de la Policía.jpg

La camioneta en la cual iba el comisario en Fernando de la Mora fue entregada a sus familiares.

Foto: Gentileza

El comisario Luciano Denis Astigarraga, quien se desempeña como subjefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, conducía un vehículo presuntamente en estado de ebriedad cuando protagonizó un accidente de tránsito que dejó herida a una niña de 8 años en Fernando de la Mora, Departamento Central.

Además de esto, el jefe policial intentó huir tras haber ocasionado el percance, pero finalmente fue detenido.

Fue llevado a la Comisaría 2ª de la mencionada ciudad y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, según confirmó a Última Hora el comisario principal Carlos Bartolomé Acosta Amarilla.

El hecho se produjo en la madrugada de este domingo, cuando Denis Astigarraga iba a bordo de su camioneta, de la marca Mercedes-Benz, modelo ML 350, de color negro, específicamente sobre la avenida Zavalas Cué y la calle Andrés Barbero.

Puede interesarle: Policías presuntamente alcoholizados chocan contra una vivienda

Aparentemente, el uniformado perdió el control de su rodado, salió de su carril y terminó impactando de forma frontal contra un automóvil en el que iba una pareja y su hija de 8 años.

La menor resultó herida en el accidente y fue auxiliada hasta el Hospital Rigoberto Caballero, en Asunción.

De acuerdo con lo que se detalla en el informe policial, tras haber chocado e intentar darse a la fuga, el comisario fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, dando resultado positivo de 0,328 miligramos.

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, mientras que la investigación quedó a cargo de la representante del Ministerio Público Fátima Britos. El vehículo que conducía el comisario fue entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.