05 nov. 2025

Sube el costo del peaje de Ypacaraí desde el 1 de agosto

Desde el próximo martes 1 de agosto regirán las nuevas tarifas en el peaje de Ypacaraí, Departamento de Cordillera.

peaje ypacarai.jpg

Las nuevas tarifas regirán desde las 00:00 del próximo 1 de agosto.

El Consorcio Rutas del Este informó este domingo que subirán los precios del peaje de Ypacaraí. En el caso de vehículo livianos pasa de G. 5.000 por tramo a G. 15.000.

“En virtud de lo establecido en la Resolución 1226/2023 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y en el marco del proyecto de duplicación y ampliación de la ruta PY02 regirán nuevas tarifas en el peaje de Ypacaraí”, señala el comunicado.

Los nuevos costos entrarán en vigencia desde las 00:00 del 1 de agosto próximo. El peaje de Ypacaraí está ubicado en el km 42,5 sobre la ruta PY02.

Las nuevas tarifas establecidas serán las siguientes:

Categoría 1: vehículos livianos, G. 15.000.

Categoría 2: camiones y ómnibus doble ejes, tractores, G. 26.000.

Categoría 3: vehículos livianos con acoplados, G. 26.000.

Categoría 4: camioneta y ómnibus de tres ejes, G. 44.000.

Categoría 5: camiones con más de tres ejes, G. 54.000.

Más contenido de esta sección
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.