04 ene. 2026

Subastan un vestido de Marilyn Monroe por 310.000 dólares

Los Ángeles (EE.UU.), 12 jun (EFE).- El vestido fucsia que Marilyn Monroe lució en la película “Gentlemen Prefer Blondes” (1953) se vendió hoy por 310.000 dólares en una subasta organizada por la casa Profiles in History.

Con ese vestido con escote palabra de honor, en satén rosa fucsia, y guantes largos a juego, la popular rubia de la gran pantalla interpretó el tema “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” en ese filme, en el que daba vida al personaje de Lorelei Lee.


Fotografía cedida que muestra el vestido fucsia que Marilyn Monroe lució en la película “Gentlemen Prefer Blondes” (Los caballeros las prefieren rubias). EFE | Ampliar imagen

En la subasta, que comenzó el jueves y acaba mañana, sábado, están disponibles más de 1.500 artículos relacionados con Hollywood, explicó en su página web la empresa, con sede en Calabasas (California, EE.UU.).

Otros artículos que alcanzaron cotas importantes fueron una ilustración en miniatura con King Kong representado, que llegó a los 190.000 dólares, y una chaqueta del fallecido actor Bela Lugosi, por 100.000 dólares.

Esta compañía californiana, fundada en 1985 y especializada en subastas de autógrafos y artículos relacionados con famosos, ofrece, entre otros objetos, más de 300 artículos relacionados con la serie de ficción “Star Trek”.

El sombrero que lucía la bruja mala del Oeste en la película “The Wizard of Oz”, alcanzó un precio de 200.000 dólares.

Además está disponible un sable luminoso que utilizó Darth Vader en el episodio VI de Star Wars, “Return of the Jedi”.

Igualmente se subastan un arma que usó Steve McQueen en “The Magnificent Seven”, y un bolso que utilizó la actriz Julie Andrews en la película “Mary Poppins”, entre otras piezas llevadas por famosos actores.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.