27 abr. 2024

Subastan de forma online el manuscrito Hey Jude, de The Beatles

El escrito de Paul McCartney, redactado para el hijo de John Lennon y usado en la grabación de Hey Jude en 1968, fue vendido por USD 910.000 a un comprador anónimo durante la cuarentena.

The Beatles

Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, integrantes de la banda británica The Beatles.

Foot: Indiehoy.com.

El manuscrito con el texto de la legendaria canción Hey Jude, escrito por Paul McCartney en 1968, fue comprado en la subasta que la casa Julien’s Auctions dedicó al 50º aniversario de la separación de banda inglesa The Beatles.

El comprador, cuyo nombre no se revela, pagó por el manuscrito USD 910.000, seis veces más del precio de salida.

Embed

El documento, con anotaciones del autor, se utilizó durante la grabación del clásico en 1968 en el estudio Trident de Londres.

Lea también: Disney llevará a los cines un documental sobre el final de The Beatles

Inicialmente, la canción se titulaba Hey Jules y fue compuesta por Paul McCartney para consolar a Julian, hijo de John Lennon, durante la separación de sus padres, según publicó el portal Todo Noticias.

Hey Jude
La canción Hey Jude fue dedicada por Paul McCartney al hijo de Lennon.

El documento vendido contiene una letra parcial junto a anotaciones que incluyen la palabra break, usada para ayudar en la grabación de la canción.

Además, se puso a la venta un dibujo de John Lennon y Yoko Ono llamado Bagism, que se vendió por un total de USD 93.750.

La subasta originalmente se llevaría a cabo en el Hard Rock Café de Time Square, Nueva York, Estados Unidos, pero tuvo que realizarse vía internet debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.