18 dic. 2025

Su pollera se enredó en la cadena, cayó de la moto y murió por un fuerte golpe en la cabeza

Una mujer de 28 años perdió la vida tras caer de una motocicleta en movimiento, presuntamente porque su pollera se enredó en la cadena de la rueda trasera, lo que provocó que perdiera el equilibrio y sufriera un golpe mortal en la cabeza.

Fachada, hospital de Minga Guazú

La víctima fue atendida en el Hospital de Minga Guazú, donde se confirmó su fallecimiento.

Foto: Wilson Ferreira

El accidente de tránsito con derivación fatal se registró este domingo en la comunidad del kilómetro 14 Monday, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Lisandri Melgarejo Villar, de 28 años.

Según informaciones preliminares, Melgarejo viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por un hombre aún no identificado, cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 11:00, sobre la avenida Los Cedrales, a unos 4.000 metros de la ruta PY02.

Puede leer: Detienen a conductor que provocó accidente fatal y se dio a la fuga

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo, al llegar a una intersección, la pollera que vestía la joven aparentemente se enredó con la cadena de la motocicleta.

Esto habría provocado que cayera de manera violenta al pavimento, golpeándose la cabeza con gran fuerza.

Tras el accidente, fue auxiliada por ocupantes de una camioneta que pasaba por el lugar y trasladada de urgencia hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú.

Allí fue atendida por el médico de guardia, Óscar Daniel Benítez, quien indicó que la joven ingresó a las 11:35 con lesiones graves en la cabeza y que, pese a los esfuerzos, falleció a las 12:30.

El diagnóstico médico señala como probable causa de muerte un politraumatismo de cráneo encefálico grave.

Lea también: Asesinan a un joven de 23 años en violento episodio que conmociona a un barrio en CDE

Los efectivos de la Subcomisaría 14 de la fracción Norma Luisa, encabezados por el suboficial mayor Marcelino Benítez y el suboficial inspector Alejo Andino, se constituyeron en el hospital tras conocer el hecho por redes sociales.

Posteriormente, se comunicó el caso a la fiscala Julia González.

La Policía prosigue con las investigaciones para esclarecer completamente lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Víctor Raúl Benítez aseguró que los jóvenes de la Generación Z lograron una victoria pese al intento de criminalización que buscó desarticular la marcha y a la excesiva represión policial. El Gobierno detuvo a 31 personas y dejó en evidencia su “miedo” hacia jóvenes. “Les estamos robando el futuro a los Z y por eso les tememos”, parafraseó.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan la acusación de la Fiscalía en la principal causa de la mafia de los pagarés, que desnudó un modus operandi aparentemente ilegal y de recaudación a puertas cerradas, donde cobraban por notificaciones que no se hacían, perjudicando a cientos de víctimas.
El presidente Santiago Peña no hizo ningún comentario sobre la manifestación convocada por la Generación Z y la fuerte represión policial que dejó un poco más de 30 detenidos en la Agrupación Especializada. Prosiguió normal, con su agenda, en el marco de la Batalla de Boquerón, donde anunció obras en el Chaco.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, justificó el uso de la fuerza pública alegando que los manifestantes, desde el principio, buscaron “incidentar”, alentar a la “desobediencia” y “provocar” a los uniformados. Calificó de “vándalos” a los jóvenes movilizados, que acusó de “llamar la atención y victimizarse”.
La Policía Nacional detuvo a 31 jóvenes, quienes se encuentran en la Agrupación Especializada, tras la violenta represión en la manifestación de la generación Z contra la corrupción en el país. Los agentes superaron en fuerza a los ciudadanos autoconvocados.
El ex vocero de la manifestación de la Generación Z, prevista para la tarde de este domingo, explicó por qué decidió no participar de la protesta contra la corrupción y aseguró que sigue apoyando la causa.