22 abr. 2026

Incidentes y tensión en sede del Partido Liberal

Momentos de mucha tensión se viven en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El titular del partido Efraín Alegre se atrincheró en el local partidario en contra de la integración del Tribunal Electoral Independiente (TEI) y una abogada denunció que fue agredida.

PLRA.jpg

Incidentes y tensión en sede del Partido Liberal.

Foto: Captura video.

Incidentes y momentos de tensión en el Directorio del Partido Liberal fueron protagonizados por un grupo de dirigentes efrainistas encabezado por Stiben Patrón, candidato a presidir la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA).

Patrón y otros dirigentes no permitieron el ingreso de la abogada liberal y dirigente llanista Basilisa Vázquez a la sede partidaria. La mujer alegó que fue hasta el PLRA para inscribir una candidatura, pero fue agredida, informó NPY.

Por su parte, Patrón afirmó que pidió a Vázquez que se retire de la sede liberal y que fue ella la que comenzó a reaccionar de forma agresiva. “Le pedimos que se retire. Primero fue ella quien nos tiró agua, después yo agarro una botella de agua y le mojo”, expresó.

Lea más: Cuestionan a TSJE por permitir TEI mau

Igualmente, aseveró que no permitirá su ingreso ya que “ella es una de las involucradas en la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana”. El joven fue asesinado en el interior del PLRA el 1 de abril de 2017 durante una represión policial.

Embed

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, se atrincheró en el local partidario manifestando su desacuerdo con la integración del Tribunal Electoral Independiente (TEI) y la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En diciembre pasado el TSJE falló en favor de reponer a dos miembros del TEI que destituyó el partido.

Con esto, hay dos TEI funcionando, pero solo un tiene la validez correspondiente y es el que está constituido por: Oscar Forestieri, Virgilio Benítez, Antonio Ocampos, Silvino Aguero y Cynthia Chamorro.

La disputa se centra, básicamente, en que un Tribunal Electoral sí es reconocido por Efraín Alegre, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.

“Estamos esperando al enviado llanocartista del TSJE. Los que están al servicio de Cartes. Pretenden contra la constitucionalidad del Partido Liberal instalar un tribunal llanocartista”, respondió desde su cuente de Twitter el titular del partido de la oposición.

Grupo de Liberales repudian actos violentos

El sector liberal denominado Diálogo Azul repudió los actos de violencia y agresiones que sufrió la abogada Vázquez y su acompañante. Toda está situación se dio en el último día de inscripción de candidaturas de los liberales.

Igualmente, indicaron que “el medio idóneo para resolver los conflictos es el diálogo”. Además, apuntaron a que este tipo de hechos solo genera más divisiones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención del sospechoso de un grave homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se trata de un joven de 22 años que habría asesinado de múltiples puñaladas a un hombre en plena calle.
Larga fila de camiones estacionados genera otra vez gran embotellamiento en la ruta PY03, en la zona de Limpio, Departamento Central. Los rodados de gran porte que transportan soja ocupan media calzada provocando largas filas en el tránsito.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Pese al mal estado de la Estación de Buses de Asunción, la misma recaudó unos G. 20.000 millones, pero gastó G. 23.000 millones en sueldos. Paraguay recibirá a 25 inmigrantes rechazados de EEUU. El presidente de Diputados, Raúl Latorre, es el elegido por oficialistas para acompañar al futuro presidenciable Pedro Alliana.
Representantes de asociaciones y cooperativas mineras habilitadas por la Industria Nacional del Cemento (INC) emitieron un comunicado público para rechazar el pedido de destitución del titular de la cartera, Gerardo Guerrero, luego del pedido realizado por otro grupo.
A pesar de los trabajos de bacheo encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ruta PY22 que une Concepción con Vallemí continúa presentando un estado preocupante en varios sectores.