18 dic. 2025

Tribunal rechaza recusación de Stiben Patrón contra dos juezas

El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación presentada por Stiben Patrón contra las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz, quienes lo iban a juzgar por el caso de las supuestas bombas molotov.

Stiben Patrón.png

Stiben Patrón (izq.), uno de los acusados. El juicio oral se supendió para el próximo 7 de octubre.

Foto: Raúl Ramirez.

La recusación fue resuelta este martes por el Tribunal de Apelación Penal y, con ello, se deberá fijar una nueva fecha para el juicio oral contra Stiben Patrón.

El procesado Stiben Patrón recusó el pasado 26 de agosto a las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz que le iban a juzgar por el caso de las supuestas bombas molotov.

Con la presentación del recurso, se suspendió el juicio que estaba fijado para la misma fecha.

Lea más: Stiben Patrón recusa a dos juezas y para juicio oral

El documento se planteó bajo el argumento de que ambas magistradas estuvieron en el juicio oral en contra de un menor procesado en la misma causa, donde lo condenaron a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.

Patrón, a través de su defensa, alegó que las juezas ya tuvieron conocimiento de los hechos acusados, ya valoraron las mismas pruebas que serán ofrecidas en el juicio oral, por lo que ya emitieron una preopinión.

Nota relacionada: Caso 31M: Tribunal condena a un menor por fabricar bombas molotov

Además de Patrón, están acusados Luis Osvaldo Sánchez, Bryan Martínez y Rubén Galeano. Todos están procesados por los hechos conocidos como el caso 31M, por los hechos ocurridos el 31 de marzo del 2017 en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.