21 jun. 2024

Tribunal rechaza recusación de Stiben Patrón contra dos juezas

El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación presentada por Stiben Patrón contra las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz, quienes lo iban a juzgar por el caso de las supuestas bombas molotov.

Stiben Patrón.png

Stiben Patrón (izq.), uno de los acusados. El juicio oral se supendió para el próximo 7 de octubre.

Foto: Raúl Ramirez.

La recusación fue resuelta este martes por el Tribunal de Apelación Penal y, con ello, se deberá fijar una nueva fecha para el juicio oral contra Stiben Patrón.

El procesado Stiben Patrón recusó el pasado 26 de agosto a las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz que le iban a juzgar por el caso de las supuestas bombas molotov.

Con la presentación del recurso, se suspendió el juicio que estaba fijado para la misma fecha.

Lea más: Stiben Patrón recusa a dos juezas y para juicio oral

El documento se planteó bajo el argumento de que ambas magistradas estuvieron en el juicio oral en contra de un menor procesado en la misma causa, donde lo condenaron a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.

Patrón, a través de su defensa, alegó que las juezas ya tuvieron conocimiento de los hechos acusados, ya valoraron las mismas pruebas que serán ofrecidas en el juicio oral, por lo que ya emitieron una preopinión.

Nota relacionada: Caso 31M: Tribunal condena a un menor por fabricar bombas molotov

Además de Patrón, están acusados Luis Osvaldo Sánchez, Bryan Martínez y Rubén Galeano. Todos están procesados por los hechos conocidos como el caso 31M, por los hechos ocurridos el 31 de marzo del 2017 en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.