25 jul. 2024

Tribunal rechaza recusación de Stiben Patrón contra dos juezas

El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación presentada por Stiben Patrón contra las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz, quienes lo iban a juzgar por el caso de las supuestas bombas molotov.

Stiben Patrón.png

Stiben Patrón (izq.), uno de los acusados. El juicio oral se supendió para el próximo 7 de octubre.

Foto: Raúl Ramirez.

La recusación fue resuelta este martes por el Tribunal de Apelación Penal y, con ello, se deberá fijar una nueva fecha para el juicio oral contra Stiben Patrón.

El procesado Stiben Patrón recusó el pasado 26 de agosto a las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz que le iban a juzgar por el caso de las supuestas bombas molotov.

Con la presentación del recurso, se suspendió el juicio que estaba fijado para la misma fecha.

Lea más: Stiben Patrón recusa a dos juezas y para juicio oral

El documento se planteó bajo el argumento de que ambas magistradas estuvieron en el juicio oral en contra de un menor procesado en la misma causa, donde lo condenaron a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.

Patrón, a través de su defensa, alegó que las juezas ya tuvieron conocimiento de los hechos acusados, ya valoraron las mismas pruebas que serán ofrecidas en el juicio oral, por lo que ya emitieron una preopinión.

Nota relacionada: Caso 31M: Tribunal condena a un menor por fabricar bombas molotov

Además de Patrón, están acusados Luis Osvaldo Sánchez, Bryan Martínez y Rubén Galeano. Todos están procesados por los hechos conocidos como el caso 31M, por los hechos ocurridos el 31 de marzo del 2017 en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.