17 may. 2024

STEVEN SPIELBERG PRESENTÓ A SU TINTÍN EN BRUSELAS

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, adaptación de Steven Spielberg que se estrenó el fin de semana en Bélgica, con la presencia del director, en Bruselas.

La cinta es acerca del célebre personaje de historietas creado por el dibujante belga Hergé. “Es un gran honor traer a Tintín a casa. Es muy importante para mí. Bruselas es su ciudad natal”, dijo el director de Indiana Jones a la prensa antes del preestreno mundial de la película. Varios fans de Tintín se agolparon en el centro de la ciudad para las múltiples animaciones que se organizaron a fin de rendir homenaje al intrépido reportero e impenitente viajero y a su fiel mascota Milú.

Bruselas era el fin de semana un gran escenario de cómic. Unos acróbatas bailaban desde los aires sobre páginas distintas de las Aventuras de Tintín, convertidas en enormes grafitis, y una caravana de autos de los años 40 desfiló por la capital europea.AFP

OLIVIA WILDE DEJA DR. HOUSE POR SU CARRERA EN HOLLYWOOD

Entre las noticias de la semana relacionadas con el mundo de las series de Hollywood, resaltan que Olivia Wilde dejó la serie Dr. House M.D., donde interpretaba a la intrigante Trece, la doctora Remy Hadley, para dedicarse de lleno a su carrera como actriz de cine.

El último episodio que grabó Wilde se emitió el 17 de octubre último.

La actriz interpretaba a una doctora bisexual afectada por una grave enfermedad degenerativa de las células nerviosas. Wilde confiesa que se va satisfecha con toda la experiencia ganada en la serie médica, tanto a nivel personal como profesional: “Mi carrera cinematográfica se la debo a House. Mi paso por el programa supuso una etapa extraordinaria de mi vida. Aprendí mucho de Hugh y del resto de actores y del equipo de guionistas”, explica.

En cine ya participó en Tron: El Legado (2010), Cowboys y Aliens (2010) y Los próximos tres días (2011).

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.