24 jun. 2024

Assist Card y grupo LATAM sellan acuerdo que ofrece asistencia al viajero a sus pasajeros

La compañía líder de asistencia integral al viajero cerró un acuerdo con el grupo de aerolíneas por los próximos cinco años, que se aplica tanto en vuelos internacionales como nacionales.

Traveling,By,Airplane.,Man,Walking,With,Backpack,And,Suitcase,Walking

Assist Card, multinacional de asistencia al viajero y con más de 50 años de presencia en la región latinoamericana, anunció un acuerdo comercial con el grupo LATAM, a través del cual los clientes pueden acceder a todos sus productos.

Dicho acuerdo alcanza, en una primera etapa, a los pasajeros de las filiales de Chile, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador y posteriormente a la filial de Paraguay, y se expandirá a Argentina y Uruguay. Los productos están disponibles tanto en vuelos internacionales como nacionales del grupo LATAM, en estos mercados.

Los pasajeros del grupo LATAM que contratan los productos de Assist Card reciben atención personalizada las 24 horas a través de todos los canales de comunicación de la compañía, desde la App mobile, WhatsApp y sitio web, permitiendo al cliente obtener una experiencia autogestionable; y también tienen la posibilidad de comunicarse al Contact Center y acercarse a los puntos comerciales, tanto boutique como en los principales aeropuertos.

Estamos orgullosos de que dos líderes regionales se unan en un potente acuerdo; junto al grupo LATAM esperamos aprovechar este creciente interés en viajar protegidos. El objetivo es brindarles tranquilidad y seguridad a los millones de pasajeros del grupo LATAM, para que tanto en sus viajes internacionales como nacionales puedan estar protegidos, ante ciertos imprevistos que puedan ocurrir, ya sea la necesidad de atención médica como otras eventualidades relacionadas en destino”, señaló Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Paraguay.

Commercial,Airplane,Jetliner,Flying,Above,Dramatic,Clouds,In,Beautiful,Sunset

Por su parte, Mark Lamac, director de Ancillary de LATAM Airlines Group, señaló que “con esta nueva alianza se busca mejorar la experiencia de los clientes en la región, los cuales pueden agregar su asistencia en viaje en latam.com, respaldado por Assist Card, cuyo foco está justamente en entregar un servicio de excelencia, además acumulando millas LATAM Pass”.

Este acuerdo apunta, entre otras cosas, a seguir instalando mayor concientización sobre viajar seguro y tranquilo. En ese contexto, Assist Card afirma que, del total de viajeros en la región, alrededor de un 40% contrata una tarjeta de asistencia previamente a viajar; pero este número viene creciendo sobre todo luego de la pandemia del Covid-19. En términos concretos, el mercado de asistencia al viajero de la región creció cerca de un 70% después de la emergencia sanitaria, como consecuencia de un cambio de comportamiento del cliente, quien hoy, al viajar al exterior, contrata montos de asistencia más elevados y productos más robustos, si se compara con 2019.

Assist Card y el grupo LATAM proyectan que, a través de este acuerdo comercial por cinco años, el volumen de ventas de la compañía de asistencia integral al viajero crecerá de forma sostenida, de la mano de los pasajeros del grupo LATAM.

Hoy, el grupo LATAM tiene operaciones hacia 149 destinos en 26 países y es el único grupo de aerolíneas en la región que conecta Sudamérica con otros 4 continentes: Norteamérica, Europa, Oceanía y África. El 2023, el grupo de aerolíneas movilizó cerca de 74 millones de pasajeros.

Por su parte, Assist Card, brinda servicio directo de asistencia al viajero en más de 190 países, en los cinco continentes, con atención personalizada multilingüe, en cualquier momento y lugar.

Acumulación de millas LATAM

Adicionalmente al comprar los productos de Assist Card a través de LATAM, los pasajeros acumulan millas y puntos calificables para seguir volando y alcanzando categorías elite. Esto se suma a la propuesta de valor que latam.com ofrece a sus pasajeros, donde todos los productos adicionales al ticket aéreo acumulan millas y puntos calificables.

Sobre el grupo LATAM

LATAM Airlines Group y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Oceanía, África, Estados Unidos y El Caribe.

Silhouette,Woman,Travel,With,Luggage,Looking,Without,Window,At,Airport

El grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A321neo, A320, A320neo y A319. LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo LATAM, además de tener acceso a las bodegas de los aviones de pasajeros de las filiales del grupo, cuentan con una flota conjunta de 20 aeronaves cargueras. Estas subsidiarias de carga cuentan con acceso a los aviones de pasajeros del grupo y operan dentro de la red del grupo LATAM, así como en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga. Además, ofrecen una moderna infraestructura y una amplia variedad de servicios y opciones de atención para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Más información en www.latamairlines.com/

Acerca de Assist Card

Assist Card, miembro del grupo Starr Insurance, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Desde 1972 se ha expandido en los cinco continentes. Dispone de 51 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y multilingüe. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJÁ MÁS TRANQUILO.

Más información en www.assistcard.com

Más contenido de esta sección
Como hito significativo en su expansión, Radioshack abrió las puertas de su nueva sucursal ubicada sobre avenida España. El líder en soluciones tecnológicas espera que sus consumidores paraguayos puedan disfrutar de una experiencia de compra única.
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.