31 may. 2025

Sportivo Luqueño dice que supuesto traficante ya no es su jugador

Cristian Aldana, detenido con 154 gramos de cocaína, contó a los policías que era jugador del Sportivo Luqueño y que se lo transferiría a un club europeo. Sin embargo, el club aclara que el joven estuvo en las inferiores pero hasta el 2015.

detenidos.JPG

Los jóvenes fueron detenidos en San Lorenzo.| Foto: Juan Agüero.

En principio se manejaba la información de que Aldana pertenecía al plantel de reserva del Sportivo Luqueño. Según el jefe de la División de Antinarcóticos de la Policía, César Diarte, el jugador les comentó que incluso estaba próxima su transferencia a un club de Europa, ya que su pase estaba en pleno trámite.

En la mañana de este miércoles, el club aclaró que el jugador sí figuraba en el plantel de las inferiores desde el 2010 hasta que retiró su pase definitivo a favor del Atlético Triunfo de la Liga Sanlorenzana.

Aldana fue detenido junto a Hugo Pizzurno en la noche del martes en el barrio San Felipe de San Lorenzo. Ambos se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux 2015 y, según investigaciones, proveían de cocaína a empresarios y modelos de Asunción y departamento Central.

De acuerdo con las declaraciones de Diarte, cada gramo de la droga se vendía a unos G. 120.000. Los detenidos están a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.
Una joven perdió la vida en la madrugada de este sábado en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un adolescente de 16 años, que sería adicto a las drogas, es uno de los detenidos por el crimen de un trabajador en el barrio San Francisco. La madre del adolescente aseguró que su hijo no fue quien disparó, pero admitió que influenciado por el entorno cayó en las drogas.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con ambiente frío en las primeras horas y durante la jornada predominaría el fresco. No se pronostican precipitaciones para este fin de semana.
La Policía Nacional detuvo este viernes a una mujer sospechada de participar en la organización del asalto que derivó en el homicidio de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción.