Nacionales

Spalding: Hijo de Galaverna fue nombrado en Itaipú a pedido de la Presidencia

El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, afirmó que el nombramiento del hijo del senador Juan Carlos Galaverna en la hidroeléctrica fue un pedido de la Presidencia de la República.

“Eso fue un pedido que vino de la Presidencia de la República. Él –por Juan José Galaverna Ortega– está trabajando en la Dirección Jurídica y está cumpliendo con lo que se requiere”, dijo a Monumental 1080 AM.

Spalding explicó que la designación del hijo del influyente senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos Galaverna, se dio por un pedido de la Presidencia; pero que su incorporación se sustenta en un régimen que se encuentra establecido en la institución.

“No se está violando el acuerdo binacional de concurso. Lo que se ha hecho de forma binacional entre el directorio paraguayo y brasilero es un régimen donde se pueda contar con seis personas, uno por director, que puedan ingresar sin concurso”, expresó.

Lea más: En medio de negociaciones, hijo de Galaverna fue nombrado en la Itaipú

El hijo de Galaverna ingresó sin concurso para cumplir funciones desde este mes de junio. Tendría una remuneración final de G. 20 millones en el área jurídica de la entidad.

El nombramiento de Juan José Galaverna se dio el pasado 15 de junio, justo en el momento en el que el legislador actuaba como uno de los principales operadores políticos para lograr conseguir los votos necesarios para aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes para que el mandatario pueda jurar como senador activo.

En su momento, Galaverna fue consultado sobre tal decisión, a lo que respondió que nada tenía que ver el ambiente político.

Dejá tu comentario