18 abr. 2024

Spalding: Hijo de Galaverna fue nombrado en Itaipú a pedido de la Presidencia

El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, afirmó que el nombramiento del hijo del senador Juan Carlos Galaverna en la hidroeléctrica fue un pedido de la Presidencia de la República.

Juan José Galaverna- hijo de Calé.jpg

Juan José Galaverna Ortega, hijo del senador Juan Carlos Galaverna, fue nombrado en Itaipú.

Gentileza

“Eso fue un pedido que vino de la Presidencia de la República. Él –por Juan José Galaverna Ortega– está trabajando en la Dirección Jurídica y está cumpliendo con lo que se requiere”, dijo a Monumental 1080 AM.

Spalding explicó que la designación del hijo del influyente senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos Galaverna, se dio por un pedido de la Presidencia; pero que su incorporación se sustenta en un régimen que se encuentra establecido en la institución.

“No se está violando el acuerdo binacional de concurso. Lo que se ha hecho de forma binacional entre el directorio paraguayo y brasilero es un régimen donde se pueda contar con seis personas, uno por director, que puedan ingresar sin concurso”, expresó.

Lea más: En medio de negociaciones, hijo de Galaverna fue nombrado en la Itaipú

El hijo de Galaverna ingresó sin concurso para cumplir funciones desde este mes de junio. Tendría una remuneración final de G. 20 millones en el área jurídica de la entidad.

El nombramiento de Juan José Galaverna se dio el pasado 15 de junio, justo en el momento en el que el legislador actuaba como uno de los principales operadores políticos para lograr conseguir los votos necesarios para aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes para que el mandatario pueda jurar como senador activo.

En su momento, Galaverna fue consultado sobre tal decisión, a lo que respondió que nada tenía que ver el ambiente político.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.