15 ene. 2025

Spacey admite ser un “gran ligón” pero niega agresiones sexuales violentas ante la Corte

El actor norteamericano Kevin Spacey reconoció este jueves que es un “gran ligón”, pero rechazó haber agredido “de manera violenta” a algunas de las víctimas que lo acusan en el juicio que afronta en Londres por 12 delitos de carácter sexual.

Kevin Spacey.jpg

Kevin Spacey afronta una pena de hasta dos años de prisión si es declarado culpable.

El oscarizado intérprete, de 63 años, declaró desde esta mañana ante el tribunal de Southwark, en el centro de la capital británica, en el proceso judicial que tiene abierto por cargos de agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento entre 2001 y 2013.

En su declaración, el intérprete se refirió a algunas de las acusaciones concretas vertidas contra su persona, como la de un hombre que le condujo en su vehículo a una fiesta a comienzos del año 2000, que aseguró que el actor lo agredió “de manera violenta, agresiva y dolorosa”.

Ese varón aseguró que el intérprete le “agarró la entrepierna de manera dolorosa” hasta casi provocar que “se saliera de la carretera”.

“Eso nunca ocurrió. En todos esos años, jamás me he embarcado en una misión suicida”, negó hoy Spacey.

El actor apuntó además que durante todo ese tiempo había desarrollado una relación de “flirteo” con ese hombre y que la manera en el que le tocó fue “romántica” e "íntima”.

También tildó a ese individuo de “divertido, encantador y ligón” y calificó su acusación, tantos años después, de “puñalada por la espalda”.

“No recuerdo conversaciones específicas pero me acuerdo del tono, de la atmósfera y de la risa. Nos lo pasamos muy bien juntos”, dijo.

Spacey, que en un momento de su comparecencia, se autodefinió como “un gran ligón”, rechazó como “falsas” las alegaciones hechas por otro hombre, un aspirante a actor que sostiene que Spacey le drogó y le practicó un acto sexual mientras se encontraba dormido en el piso del actor.

En lugar de eso, el intérprete afirmó que ambos compartieron “un momento íntimo” y que el acto sexual fue “consentido”.

El actor se emocionó en un momento dado de su declaración al recordar el impacto en su vida de las acusaciones, que empezaron a surgir “online” en 2017.

“Hubo una urgencia por juzgar y antes de que se formulara la primera pregunta o se respondiera, perdí mi trabajo, perdí mi reputación, lo perdí todo en cuestión de días”, dijo.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Marvel presentó este miércoles un adelanto de Daredevil: Born Again, la nueva serie que será protagonizada por el súper héroe y podrá verse en marzo.
Aháta Aju 2.0 se titula el recital de violoncellos que tendrá lugar este jueves 16 en el auditorio del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños. Las entradas tienen un costo de G. 70.000.
El cantautor Toto Rojas comenta su experiencia con la exploración de la IA en el ámbito musical, en el cual se desempeña hace años.
Un espacio que invita a aprender a bailar a través de talleres accesibles para todos los interesados se lanza este jueves 16 de enero. Polca, chamamé y equilibrio para botelleras son algunos temas a desarrollarse.
El próximo sábado 1 de marzo, Marco Antonio Solís y Jorge Celedón le cantarán al amor y el desamor en el Jockey Club del Paraguay. Las entradas estarán disponibles desde el 20 de enero.
La gala de los Premios Grammy sigue programada para el próximo 2 de febrero y recaudará fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los devastadores incendios que asolan desde la semana pasada Los Ángeles y que se han cobrado la vida de 24 personas.