Arte y Espectáculos

Soy Latino, otro éxito paraguayo, supera 1 millón de reproducciones en Youtube

En pocas semanas de lanzamiento, la canción Soy Latino, de Tierra Adentro, y que cuenta con la colaboración de artistas internacionales, superó 1 millón de reproducción en Youtube.

Tierra Adentro llegó al hito de 1 millón de reproducciones en Youtube de su canción Soy Latino a tan solo dos semanas de su lanzamiento en plataformas digitales. La canción transmite una gran energía con la fusión de ritmos latinos con folclóricos como el acordeón, el arpa, la guitarra, las maracas y diversas percusiones, aportan el característico ritmo latino, que invita a bailar al son de esta canción.

Soy Latino cuenta con la participación estelar de Nacho (Chino & Nacho) y Felipe Peláez, dos reconocidos artistas en el mundo de la música en español.

Embed

La letra lleva un mensaje que representa el sentimiento de los latinos en el mundo, quienes, estando lejos de su tierra natal, se convierten en una nación, unida, fuerte, soñadora y capaz.

El tema fue grabado en Paraguay, Colombia y Estados Unidos, está producido por el reconocido productor venezolano Carlos Escalona Cruz. Fue mezclado y masterizado por Boris Milan, quienes ya forman parte del equipo de trabajo de la banda desde el álbum Aguije.

Tierra Adentro se encuentra realizando una fuerte campaña de comunicación en diferentes países de nuestro continente, incluso dentro de la comunidad latina en Estados Unidos y también en España, anticipando su gira prevista para este año por dicho país.

Desapego, una canción alineada con el tiempo

Otro rotundo éxito es Desapego, de Purahéi Soul, que también logró posicionarse entre las más escuchadas en plataformas digitales y radios nacionales. Y superó este miércoles 1 millón de reproducciones en Youtube, en menos de un mes de su lanzamiento.

En comunicación con NPY, el dúo conformado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez expresó su felicidad por la gran aceptación del tema musical, cuyas letras se escribieron antes de la pandemia.

Hicks mencionó que se alinearon los tiempos con la letra de canción para que esta llegara en este difícil momento que atraviesan los paraguayos a causa de la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: Desapego de Purahéi Soul se posiciona entre las canciones más escuchadas

Los artistas señalaron que Desapego es una canción de amor que busca acompañar en ese transitar del desprendimiento ya sea de un ser querido, una relación o lugar de origen, que provoca un sentir muy profundo por el que todos pasan en algún momento de la vida. La canción, además de convertirse en un éxito en Youtube, también se encuentra entre las primeras en reproducción en Spotify.

Dejá tu comentario