17 may. 2025

Sospechoso de supuesto intento de rapto a niños asegura ser el papá

El hombre que fue detenido por supuesto intento de rapto de dos niños se declaró inocente del hecho y afirma que lo confundieron cuando fue a recoger a sus hijos. Este jueves se presentará ante el Ministerio Público y lo representará un defensor público.

Detenido por supuesto rapto.png

José Miguel Fleitas Ocampos fue detenido por la Policía en la noche del miércoles.

Foto: Archivo.

José Miguel Fleitas Ocampos (42), el hombre que fue detenido por supuesto rapto en Mariano Roque Alonso, Central, rompió el silencio desde su lugar de reclusión y afirmó que el hecho se trató de una confusión por parte de vecinos del complejo San Blas, quienes lo denunciaron por rapto.

El sospechoso aclaró que fue a buscar a sus hijos, momento en que los lugareños lo vieron subiendo a una niña y un niño a su vehículo, por lo que decidieron seguirlo.

“Yo simplemente fui a verle a mis hijos y de paso también mi señora, que me invitó un plato de comida. Estuve más o menos media hora ahí en el complejo San Blas. Era llamativo, porque el vehículo en la cual yo me movilizo estaba con los vidrios cerrados”, comentó el hombre en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.

Lea más: Policía indaga supuesto intento de rapto a dos niños en Mariano Roque Alonso

El hombre conducía un Toyota Station Wagon, modelo Ractis, que estaba con los vidrios altos y se mantuvo durante media hora frente a la casa de sus hijos, pero huyó del lugar cuando fue abordado por los vecinos, porque pensó que se trataba de asaltantes, comentó.

“No fueron solamente las mujeres las que me siguieron, también fueron hombres… ¿Cómo yo puedo saber que es gente buena la que me estaba siguiendo?”, se defendió.

El detenido aclaró que no ingresó a la casa donde vive su ex pareja con sus hijos por inconvenientes familiares. La mujer está en la vivienda con la madre. “Estamos en una situación muy difícil, como estoy contando, y el temor era que la mamá se enoje por lo que sucedió y le eche a ella en la calle con las criaturas”, expresó.

Nota relacionada: Valiente reacción de mujeres ante posible rapto: La persecución del sospechoso

El conductor, que fue detenido en la noche del miércoles, se presentará a declarar ante el Ministerio Público y será patrocinado por un defensor público, ya que asegura que no cuenta con recursos para contratar a un abogado.

El último martes, unas vecinas de Mariano Roque Alonso se percataron del actuar del chofer del automóvil y decidieron seguirlo. Según estas, el conductor trató de raptar a un niño y una niña.

Una de las mujeres relató a radio Monumental 1080 AM que en un grupo de WhatsApp de los vecinos se alertó sobre la presencia sospechosa del hombre. El mismo fue visto la semana pasada por la zona y habría intentado alzar a otra niña que andaba en bicicleta en el barrio.

Más contenido de esta sección
El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la prisión preventiva para un hombre que atropelló y mató a dos perros que estaban durmiendo en la vía pública en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El historiador Fabián Chamorro recordó los eventos de la independencia de Paraguay, gestada el 14 y 15 de mayo de 1811. Un rechazo contra Bernardo de Velasco motivó el movimiento llevado adelante por los jóvenes próceres.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.
La Secretaría de Estado del Vaticano envió un mensaje en nombre del papa León XIV a Paraguay, en ocasión de la celebración de los 214 años de Independencia de Paraguay.