16 sept. 2025

Sospechoso de asalto a transportador de caudales asegura que estuvo en su casa

Uno de los sospechosos del asalto al camión transportador de caudales en Hernandarias aseguró que no estuvo involucrado, ya que tiene prisión domiciliaria y pasa todo el tiempo en su casa.

Inocente.jpeg

Eliodoro vende asaditos en su casa. Foto: Édgar Medina.

Eliodoro Paniagua Medina, de 22 años, aseguró que “todo el día” está en su casa en el barrio San José, de Hernandarias, ya que tiene prisión domiciliaria. “El martes hizo ocho días que vinieron a revisarme los policías”, expresó, según informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná Édgar Medina.

El hombre surgió como sospechoso en el asalto al camión transportador de caudales en Hernandarias durante el lunes. También la Policía manejaba el nombre de su hermano, Mauricio Paniagua.

Sin embargo, Eliodoro sostuvo que hace 10 años que no se comunica con él.

El joven de 22 años se enteró de que su nombre fue publicado en algunos medios de comunicación a través de otros familiares. Él se dedica a la venta de comestibles frente a su casa, ya que no puede hacer otra actividad, pues no debe dejar su vivienda. Incluso los propios vecinos son testigos de que durante el lunes solamente estuvo en ese lugar.

La banda criminal se llevó un botín de alrededor de G. 1.000 millones. La refriega dejó tres heridos de bala y las víctimas fueron identificadas como Epifanio Solís, de 33 años; Helio César Cohene Sánchez, de 37 años; y el suboficial inspector Ismael Torres.

Las otras víctimas son Lorenzo Fretes Recalde, de 29 años, y Óscar Cantero, de 26 años, y un suboficial cuya identidad no trascendió.

Los marginales atacaron el convoy a la altura del asentamiento Maraca Muã, de Hernandarias, en el kilómetro 50 de la supercarretera, alrededor de las 8.45.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.