16 jul. 2025

Sospechan que otro policía participó en crimen de suizo

La fiscala Mercedes Vera, quien indaga el caso del militar suizo Reto Schraner, de 51 años, quien fue asesinado en Escobar, Departamento de Paraguarí, maneja los datos sobre la supuesta participación de otro efectivo policial en el hecho. En la causa, un policía está detenido e imputado.

En contacto con Radio Monumental 1080 AM, la agente fiscal explicó que se maneja el nombre de otro presunto sospechoso en el hecho, identificado como Emigdio Ariel López, de 39 años. Dijo que, si bien aún no tienen confirmada esa información, “según averiguaciones” sería un suboficial inspector de la Policía.

Manifestó que el hombre se encuentra herido en la mano, por lo que se presume que también estaría involucrado en el asalto a una carnicería de Mbuyapey, donde la propietaria había abatido a uno de los autores, identificado como Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), un agente policial, mientras que su cómplice se fugó herido.

Más contenido de esta sección
El sospechoso fue detenido en plena vía pública, luego de estar oculto por un mes. El hombre está imputado por supuestamente manosear a su alumna y no se descarta que haya más víctimas. Una jueza ya dictó su prisión preventiva.
El jefe de Administración fue removido del cargo, mientras continúa siendo investigado junto a otros dos funcionarios de la DNIT por un supuesto pedido de coima, denunciado por un importador.
El pleno de la Corte resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del juez Penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, quien en una causa otorgó la suspensión condicional del procedimiento y designó al propio acusado como su asesor de prueba.
El pleno de la Corte Suprema aprobó la acordada por la cual reglamenta tres artículos del Código Procesal Penal, que se relacionan con la sanción disciplinaria a los abogados por el ejercicio abusivo del Derecho, y actuaciones irregulares, en las causas penales. Además, dispuso un sumario administrativo por denuncias de irregularidades en Registros Públicos.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños donde pide la elevación del caso para ser juzgado públicamente.
La notificación le llegó a la dirección donde vive un diputado. Asegura que los informes eran falsos y que la Fiscalía investiga. El abogado, por su parte, alega que le dieron un crédito y que la misma no pagó.