El titular de la Comisión Permanente fue entrevistado por la Monumental 1080 AM, ocasión en que reconoció que duda del procedimiento que produjo la expulsión de Kattya González con relación a que haya sido legal y legítimo.
“Tengo mis reservas, pero no dudas. El marco en el que se llevó a cabo, sí deja muchas dudas y eso saben todos, no solamente Colym. Cualquiera te va a decir ‘idudoso koa’”, manifestó.
Pese a que ahora Soroka duda al igual que otros colegas suyos y analistas que consideran que el proceso estuvo viciado, el ex diputado también votó por la destitución.
Precisamente, se le consultó acerca de su opinión de los detalles que salieron a la luz y que rodeó el proceso de expulsión de la parlamentaria, quien fue una de las más votadas en las últimas elecciones.
Respecto a la destitución de Kattya, dijo que surgió de una interna en filas coloradas: “Lo que dijo Silvio Beto Ovelar, con relación a que fue una puja con Galaverna, categórico que te hace sentir mal, fue muy fuerte. No me sentí utilizado, pero sí esperaba más de Beto”, señaló.
Además, expresó que si González cambiaba de actitud y se rectificaba en algunas expresiones que le afectaron a él personalmente, Soroka señaló que otro había sido el resultado de la votación.