17 dic. 2025

Son imputados traficantes de cocaína y marihuana en burdel

30438143

Fachada. La vivienda funcionaba como un prostíbulo.

GENTILEZA

El fiscal Elvio Aguilera imputó por tenencia y comercialización de drogas a la dueña y al encargado de un prostíbulo ubicado en la ciudad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Lourdes Carolina Moreira y Ramón Romero Díaz, quienes fueron imputados ayer, durante un allanamiento en el local.

Durante el procedimiento, las autoridades se incautaron de diversas cantidades de cocaína y marihuana, que se encontraban listas para la venta.

CAPTADOS. Al momento de su detención, Romero llevaba en su pantalón varias dosis de cocaína.

También, en la habitación de Moreira encontraron las drogas almacenadas en un ropero y en la heladera ubicada en la cocina, que en realidad funcionaba como depósito; hallaron marihuana prensada y más dosis de cocaína.

En total, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público incautaron 9 gramos de supuesta cocaína distribuidos en 29 dosis, 149 gramos de la misma sustancia divididos en 478 dosis, además de 645 gramos y 2.370 kilogramos de supuesta marihuana distribuidos en tocos.

El lugar operaba como casa de citas, venta de bebidas, y también para distribución de drogas. EM

Más contenido de esta sección
El juez contra Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó la denuncia por el hecho de tráfico de influencias en contra del cuestionado ex ministro de la Corte Antonio Fretes y por supuesto enriquecimiento ilícito en el que también fue denunciado su hijo Asdrúbal Fretes y la abogada Lourdes González.
Omar Bula, alto funcionario de Naciones Unidas, consideró que el caso del hurto agravado al periodista Nicolás Morás acumula irregularidades “escandalosas” y pone en duda el Estado de derecho en Paraguay.
En una audiencia de revisión de medidas, el juez Miguel Palacios rechazó darle libertad temporal al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien solicitó un permiso para asistir ayer al acto de graduación de su hijo en Ciudad del Este.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.