23 dic. 2025

Son imputados traficantes de cocaína y marihuana en burdel

30438143

Fachada. La vivienda funcionaba como un prostíbulo.

GENTILEZA

El fiscal Elvio Aguilera imputó por tenencia y comercialización de drogas a la dueña y al encargado de un prostíbulo ubicado en la ciudad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Lourdes Carolina Moreira y Ramón Romero Díaz, quienes fueron imputados ayer, durante un allanamiento en el local.

Durante el procedimiento, las autoridades se incautaron de diversas cantidades de cocaína y marihuana, que se encontraban listas para la venta.

CAPTADOS. Al momento de su detención, Romero llevaba en su pantalón varias dosis de cocaína.

También, en la habitación de Moreira encontraron las drogas almacenadas en un ropero y en la heladera ubicada en la cocina, que en realidad funcionaba como depósito; hallaron marihuana prensada y más dosis de cocaína.

En total, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público incautaron 9 gramos de supuesta cocaína distribuidos en 29 dosis, 149 gramos de la misma sustancia divididos en 478 dosis, además de 645 gramos y 2.370 kilogramos de supuesta marihuana distribuidos en tocos.

El lugar operaba como casa de citas, venta de bebidas, y también para distribución de drogas. EM

Más contenido de esta sección
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.
Mañana, Perla Eliane Benítez y sus dos criaturas deben desalojar la casa que está valuada en G. 300 millones, pero que se remató por G. 1 millón. Ella es de Pedro Juan Caballero y, a sus espaldas, le iniciaron un juicio ejecutivo en Asunción, dice abogado.