16 jul. 2025

Son apartados tres policías por supuesto allanamiento irregular

24890839

Jeep. Rodado en que llegaron los presuntos agentes que ingresaron a la vivienda.

CAptura

Tres agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná fueron apartados y puestos a disposición de asuntos internos de la Policía Nacional por realizar un supuesto allanamiento sin orden judicial en una vivienda del barrio Remansito, de Ciudad del Este.

El suceso que quedó grabado en video de circuito cerrado, se registró en la noche del domingo pasado, alrededor de las 19, en el domicilio de María Balbuena Ávalos.

En el lugar, tres supuestos agentes vestidos de civil saltaron la muralla e ingresaron al patio donde con linternas en mano, verificaron un automóvil de su propiedad, pero en ese momento no presentaron ninguna orden judicial para el efecto, conforme con la denuncia de la víctima.

La fiscala Diana Gómez, que investiga el caso, mencionó que los hombres se identificaron como agentes policiales; sin embargo, no pudieron justificar su presencia en el patio de la vivienda.

La fiscala accedió a imágenes de cámaras de seguridad que captaron el vehículo en el que llegaron los supuestos agentes. Se tiene la información preliminar de que la matrícula no corresponde al rodado. Se trata de una camioneta de la marca Jeep, de color blanco, según la fiscala.

Protección. El comisario principal Jorge Vidallet, recientemente nombrado como jefe de Investigación de Hechos Punibles, señaló textualmente: “Me gustaría, por la presunción de inocencia, seguir reservando la identidad de estas personas porque la denuncia es contra personas innominadas”, dijo, protegiendo la identidad de los agentes.

Vidallet sostuvo que derivó el caso a Asuntos Internos, para que, tras la investigación, se determine qué destino tendrán los agentes denunciados, quienes sostienen que no entraron a la vivienda, mientras que el jefe aclaró que no había ninguna investigación en marcha ni trabajo solicitado a los policías ahora investigados.

La nueva denuncia sobre el supuesto allanamiento sin orden judicial se suma a otras dos denuncias por extorsión presentadas contra agentes policiales en este mes, así como otro caso que derivó en la imputación de 4 policías, denunciado en mayo pasado.

Los agentes abrían ingresado sin orden judicial a una vivienda para verificar un rodado. El jefe de Investigaciones no reveló los nombres de los uniformados por la “presunción de inocencia”.

Más contenido de esta sección
El jefe de Administración fue removido del cargo, mientras continúa siendo investigado junto a otros dos funcionarios de la DNIT por un supuesto pedido de coima, denunciado por un importador.
El pleno de la Corte resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del juez Penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, quien en una causa otorgó la suspensión condicional del procedimiento y designó al propio acusado como su asesor de prueba.
El pleno de la Corte Suprema aprobó la acordada por la cual reglamenta tres artículos del Código Procesal Penal, que se relacionan con la sanción disciplinaria a los abogados por el ejercicio abusivo del Derecho, y actuaciones irregulares, en las causas penales. Además, dispuso un sumario administrativo por denuncias de irregularidades en Registros Públicos.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños donde pide la elevación del caso para ser juzgado públicamente.
La notificación le llegó a la dirección donde vive un diputado. Asegura que los informes eran falsos y que la Fiscalía investiga. El abogado, por su parte, alega que le dieron un crédito y que la misma no pagó.
Dos mujeres relatan que la Justicia ni el Poder Legislativo ni el Ministerio de Salud dan respuestas para frenar los embargos ilegales por demandas que les inventaron. Sostienen que viven con G. 1 millón mensuales y tienen enfermedades.