El suceso que quedó grabado en video de circuito cerrado, se registró en la noche del domingo pasado, alrededor de las 19, en el domicilio de María Balbuena Ávalos.
En el lugar, tres supuestos agentes vestidos de civil saltaron la muralla e ingresaron al patio donde con linternas en mano, verificaron un automóvil de su propiedad, pero en ese momento no presentaron ninguna orden judicial para el efecto, conforme con la denuncia de la víctima.
La fiscala Diana Gómez, que investiga el caso, mencionó que los hombres se identificaron como agentes policiales; sin embargo, no pudieron justificar su presencia en el patio de la vivienda.
La fiscala accedió a imágenes de cámaras de seguridad que captaron el vehículo en el que llegaron los supuestos agentes. Se tiene la información preliminar de que la matrícula no corresponde al rodado. Se trata de una camioneta de la marca Jeep, de color blanco, según la fiscala.
Protección. El comisario principal Jorge Vidallet, recientemente nombrado como jefe de Investigación de Hechos Punibles, señaló textualmente: “Me gustaría, por la presunción de inocencia, seguir reservando la identidad de estas personas porque la denuncia es contra personas innominadas”, dijo, protegiendo la identidad de los agentes.
Vidallet sostuvo que derivó el caso a Asuntos Internos, para que, tras la investigación, se determine qué destino tendrán los agentes denunciados, quienes sostienen que no entraron a la vivienda, mientras que el jefe aclaró que no había ninguna investigación en marcha ni trabajo solicitado a los policías ahora investigados.
La nueva denuncia sobre el supuesto allanamiento sin orden judicial se suma a otras dos denuncias por extorsión presentadas contra agentes policiales en este mes, así como otro caso que derivó en la imputación de 4 policías, denunciado en mayo pasado.