La información fue confirmada por el administrador de Aduana de la cabecera del Puente, Gustavo Soto. “Hemos compartido esta información a partir de denuncias que también hemos recibido. La información que nos pasaron es que podrían ser furgones o pequeñas camionetitas, por decirlo así, que podrían tener doble fondo”.
“Se está haciendo un control a la salida de esos vehículos y también hemos compartido con la Receita Federal esta información, para que eventualmente estos furgones también sean escaneados”, agregó el funcionario.
INVESTIGACIÓN. Insistió que se está llevando a cabo un trabajo de investigación más amplio a nivel país a través del servicio de inteligencia de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), ampliando la investigación a otros puntos del país.
Recordó que cuando recibió la denuncia del supuesto contrabando de cobre por esta frontera, lo primero que realizó fue reunirse con la asociación de transporte alternativos. “Estamos haciendo controles aleatorios, de día, de noche”, adelantó.