01 may. 2024

Solicitan que furgonetas también pasen por el escáner de la Aduana brasileña

27602838

Control. Contrabando de cobre ocurre por el puente, dicen.

gentileza

Autoridades aduaneras paraguayas compartieron con sus pares de la Receita Federal del Brasil (Aduana) información sobre el supuesto contrabando de cobre en la frontera usando una red de vehículos con doble fondo de menor porte, como las furgonetas. La intención es que este tipo de transporte también pasen por el escáner que se tiene en lado brasileño del Puente la Amistad, así como ocurre con los camiones de gran porte, esten cargados o vacíos.

La información fue confirmada por el administrador de Aduana de la cabecera del Puente, Gustavo Soto. “Hemos compartido esta información a partir de denuncias que también hemos recibido. La información que nos pasaron es que podrían ser furgones o pequeñas camionetitas, por decirlo así, que podrían tener doble fondo”.

“Se está haciendo un control a la salida de esos vehículos y también hemos compartido con la Receita Federal esta información, para que eventualmente estos furgones también sean escaneados”, agregó el funcionario.

INVESTIGACIÓN. Insistió que se está llevando a cabo un trabajo de investigación más amplio a nivel país a través del servicio de inteligencia de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), ampliando la investigación a otros puntos del país.

Recordó que cuando recibió la denuncia del supuesto contrabando de cobre por esta frontera, lo primero que realizó fue reunirse con la asociación de transporte alternativos. “Estamos haciendo controles aleatorios, de día, de noche”, adelantó.

Sistema integrado En otro momento, Soto comentó que con el Brasil, por el Mercosur, se comparte los controles aduaneros. “Acá hay un sistema de control integrado, Brasil controla lo que ingresa en su territorio, siempre intercambiando informaciones, y viceversa, nosotros también controlamos lo que ingresa a Paraguay”, dijo.

Más contenido de esta sección
Se denunció supuesto lavado de dinero y estafa. El ex presidente ya tiene otra causa abierta en su contra desde hace un año y, pese a las investigaciones, todavía no fue imputado.
Pese a estar encerrado en una celda vip cumpliendo su condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, Ramón sigue amenazando a sus víctimas por celular.
Tiroteo, explosiones y una demostración de gran capacidad de fuego, un grupo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa.
Caso detergentes de oro de administración de Nenecho nunca avanzó y el de tapabocas de la Dinac aún no pudo ir a juicio. Procesos de Hugo Javier y del intendente Prieto están pendientes.
La ministra de seguridad argentina dijo que el grupo terrorista “utiliza al PCC de Brasil, utiliza a organizaciones argentinas y paraguayas que hacen secuestros, robos o trafican droga”.