Las precandidatas de la oposición Johanna Ortega, del Partido País Solidario, y Soledad Núñez, del Movimiento Alternativa Asunción, exponen algunas de sus diferencias políticas antes la encuesta de este fin de semana que definirá quién enfrentará al Partido Colorado en las elecciones municipales de octubre.
Mientras a la diputada no le interesa el apoyo del ex senador Paraguayo Cubas, líder de Cruzada Nacional, debido al riesgo que implica su comportamiento impredecible, Núñez confiesa que no puede rechazar adhesiones.
De hecho, Cubas ya le expresó su apoyo, en tanto que Ortega tiene el visto bueno de Miguel Prieto.
“Yo no vengo a perpetuar acá ningún vicio que le hizo tanto daño a la ciudad y a la Municipalidad, mis principios están sobre la mesa, mi manera de gobernar, mis propuestas y las reformas también”, dijo Soledad Núñez en Radio Monumental 1080 AM en cuanto al riesgo que advertía la diputada sobre la participación de Cubas.
Lea más: Johanna Ortega dice que no buscó apoyo de Payo Cubas porque es impredecible
En ese sentido insistió en que no está de acuerdo en las repartijas políticas a la hora de administrar la Municipalidad de Asunción, en caso de resultar ganadora y que esto debe tener en cuenta cualquier persona que se adhiera al proyecto.
“En términos de la construcción de la unidad hoy nosotros no estamos en condiciones de cuestionar apoyos que se dan en base a esos criterios y esos principios”, manifestó.
En ese sentido apela a la sensatez, a diferentes fuerzas, vecinos y vecinas para lograr la unidad y tener la oportunidad real de impulsar las reformas postergadas en la Municipalidad de Asunción.
De esta manera, lanzó también una invitación a otros partidos y movimientos. “Yo creo que perfiles hasta incluso de ambos lados y de todos los partidos siempre podrán existir, acá lo que importa es el liderazgo y que se pongan las reglas claras sobre la mesa”, lanzó.
Obras paradas
Sobre las obras paradas que forman parte de los G. 360.000 millones de los bonos emitidos en el 2022, cuestionó como una agresión y adelantó que si resulta ganadora, hará inmediatamente una revisión contractual, aprovechando además sus conocimientos como ingeniera civil.En principio observa que las obras en la cuenca de Santo Domingo y San Antonio tienen un error técnico desde el diseño.
Para hacer frente a los proyectos, Núñez mencionó que el problema no es el financiamiento, sino la administración y los desvíos. “Lo que tenemos que entender los asuncenos es que la plata está, es que nosotros estamos siendo mal administrados y el dinero se está desviando”, advirtió.
Con un poco de orden administrativo, desvinculación de los planilleros, sumario a quienes desviaron fondos, piensa que los recursos estarán disponibles.