Rigoberto Chamorro forma parte del equipo político del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, e inscribió su candidatura con la lista 2R en la Junta de Gobierno para competir en las elecciones internas del Partido Colorado en Ciudad del Este.
Afirmó que su postulación surge en un contexto de fuerte indignación ciudadana frente a la corrupción y a prácticas políticas que, según dijo, se instalaron hace tiempo y generaron una sensación de “dictadura”, en referencia al clan Zacarías Irún, conformado por el senador Javier Zacarías Irún y su hermano el titular de Itaipú, Justo Zacarías Irún.
Señaló que confía en el proyecto político que impulsa, al que definió como joven, renovador y con vocación de triunfo. “Queremos cambiar el rostro de la política y recuperar la confianza de la gente”, expresó.
“La gente está cansada de la corrupción de la administración municipal que atravesamos por más de 24 años. Nosotros vamos a demostrar con trabajo, con la transparencia, con la honestidad y el servicio, que vamos a servir a la gente”, manifestó.
Destacó que el clan Zacarías Irún está intentando quedarse con la candidatura, con su candidato Magno Álvarez, y restándole votos con los “satélites”. En ese sentido, citó al candidato de Fuerza Republicana, Richard Alfonso.
Chamorro también se muestra seguro de que podrá enfrentar al partido Yo Creo, que ganó en tres ocasiones al Partido Colorado.
“Yo necesito 5 años de gestión para cambiar las cosas en Ciudad del Este. La gente me animó para emprender este desafío”, dijo.
Sostuvo que Miguel Prieto fue destituido correctamente por la Cámara de Diputados “y debe demostrar si es inocente o no”.