22 abr. 2025

Soldados del Clan Rotela toman de rehenes a una mujer y su hija

31235802.jpg

Por una deuda. Marcan con CR los territorios de pandillas.

Una mujer denunció que dos hombres armados la mantuvieron de rehén por varias horas dentro de su propia casa, bajo amenaza de muerte, por una supuesta represalia en contra de su marido. La denunciante relató los momentos de terror que vivió en compañía de su hija menor. Dijo que en ese momento no se encontraba su pareja y que los autores serían miembros del Clan Rotela.

El caso fue denunciado ante la Comisaría 15ª de Yaguarón. Desde entonces, la Policía Nacional lleva adelante varias diligencias para esclarecer la causa.

Según los investigadores, aparentemente, los autores del hecho serían miembros del Clan Rotela, quienes estarían yendo detrás del esposo de la denunciante.

Esto, teniendo en cuenta que los agresores aseguraron que el hombre tenía una deuda pendiente con ellos y que ambos serían parte del grupo criminal denominado Clan Rotela.

Según la denuncia, la mujer fue perseguida por dos desconocidos que estaban fuertemente armados cuando llegaba a su vivienda, ubicada en el centro de Yaguarón.

Los hombres, tras asegurarse dónde era su casa, regresaron a bordo de un automóvil y, a punta de armas de fuego, redujeron a la mujer y su hija por alrededor de una hora.

En la ocasión, los malvivientes habrían golpeado y amenazado de muerte a la mujer si gritaba o pedía auxilio a algún vecino, ya que los mismos pretendían esperar a que llegara el esposo de la denunciante, identificado como Santiago Gómez.

En todo momento, los delincuentes manifestaron a la víctima que su marido tenía una deuda pendiente con ellos. Luego de transcurrir más de una hora y debido a que no llegaba el esposo de la mujer, los delincuentes huyeron del lugar. Luego, la mujer pidió ayuda y denunció el caso en la comisaría. Mientras que su esposo alegó que no tiene conexiones con ningún grupo criminal y no le debe dinero a nadie.

Más contenido de esta sección
La falta de control sobre este negocio ilícito, que da lugar a la corrupción, priva al país de ingresos genuinos y propicia además la multiplicación de graves delitos ambientales, resalta el documento.
La profesional del Derecho refiere que la Justicia paraguaya debe reivindicarse con condenas ejemplares a todos los autores involucrados en la mafia de los pagarés, a la que llama el mayor escándalo jurídico.
En detalle, se registraron 26 siniestros en promedio por día, lo que debe llamar de modo urgente a la consideración de los factores que influyen en la mala conducción de vehículos en las rutas del país.