Nacionales

Sojero denuncia invasión y disparos por parte de grupo de indígenas en Canindeyú

Un ciudadano brasileño denunció que un grupo de aproximadamente 10 indígenas efectuó disparos cuando se encontraban realizando tareas de fumigación en un establecimiento ganadero ubicado en la colonia San Lorenzo, Departamento de Canindeyú.

El hecho se registró alrededor de las 11:00 del sábado en el inmueble del señor Germán Hutz, ubicado en la colonia San Lorenzo, Departamento de Canindeyú.

La denuncia fue presentada por el brasileño Gilberto Tadeu Burtet, de 55 años, ante la Subcomisaría 44ª de la colonia San Lorenzo, quien relató que un grupo de 10 indígenas con armas de fuego realizó disparos en el lugar, dañando una de las máquinas fumigadoras de la marca John Deere.

Asimismo, denunció que el ataque se dio cuando se encontraban realizando un trabajo de soja y en un momento dado escucharon los disparos tipo rifle, del calibre 22, provenientes de una zona boscosa, donde se mostraban amenazantes.

Los maquinistas se retiraron del lugar inmediatamente a raíz del disparo, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público por los supuestos hechos punibles contra el ámbito de la vida y la intimidad de las personas (invasión de inmueble ajeno y otros).

Dejá tu comentario