19 abr. 2024

Sobrina de Fernando Lugo asegura que mejoró y anuncia posible retorno a fin de mes

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, presenta mejorías y estaría retornando al país a fin de mes o principios de febrero, según adelantó su sobrina, Mirtha Maidana. Esto se da, ante la posibilidad de que Patria Querida y la ANR impugnen su candidatura al Senado.

Fernando Lugo.jpg

El ex presidente y actual senador, Fernando Lugo, habló sobre su destitución de la Presidencia de la República.

Foto: EFE

Mirtha Maidana, sobrina del senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, adelantó a Monumental 1080 AM que el legislador del Frente Guasu estaría retornando al país a finales de mes o a principios de febrero.

Recientemente, el senador cartista Martín Arévalo sugirió la impugnación de la candidatura de Fernando Lugo por dudas sobre su capacidad cognitiva, tras sufrir un ACV en agosto del 2022. Lugo actualmente está siendo tratado en una clínica en Argentina.

Lea más: Fernando Lugo con “recuperación lenta, pero favorable”

Patria Querida, sector con el que el partido del ex obispo tuvo varios cruces en el Senado, se sumó a la disputa política y adelantó que analiza la posibilidad de presentar la impugnación, en el marco de las próximas elecciones generales de abril.

Mirtha Maidana expresó que las visitas de familiares al senador son constantes en Argentina y que hace unos días nada más estuvo su hermano con el ex obispo en el sanatorio de Buenos Aires, por lo que aprovecharon para hablar por videollamadas con el senador.

Aseguró que escuchó a su tío hablar fluidamente y con una mejoría en su dicción, además de que comenzó a caminar.

Maidana manifestó que se espera su retorno a fin de mes o a inicios de febrero, atendiendo a que registra una “recuperación extraordinaria”.

Le puede interesar: Querey estima que Lugo pronto estará de regreso en Paraguay

“Se está viendo la posibilidad de que este fin de mes ya pueda regresar al país y la rehabilitación va a seguir en Paraguay”, remarcó.

La sobrina expuso que la recuperación del senador está bastante avanzada y que habla perfectamente, ubicado en tiempo y espacio y que les dijo que les extraña mucho y quiere volver ya al país. “Hizo una conversación fluida y amena”, detalló.

Asimismo, explicó que la patología que el senador suele dejar secuelas graves, como pérdida de memoria, movilidad, parálisis, pero que el parlamentario se está recuperando muy bien.

Sobre las cuestiones políticas, mencionó que están al tanto de lo que ocurre a nivel país sobre los comentarios para impugnar su candidatura y aseveró que la firma de su inscripción como candidato fue realizada con una escribana pública y su abogado Marcos Fariña.

También especificó que la propia clínica maneja con mucha cautela la información sobre su estado de salud y solo se la da a los familiares, pero que en todo momento está acompañado.

“Con mucha esperanza de que siga su vida política, que siga siendo una alternancia en este país. Es un elemento importante de la democracia, le hace bien a la democracia de este país, porque él marcó un antes y un después y es una persona que aglutina un gran caudal de votantes y no creo que le usen, porque él es muy inteligente para dejarse usar, nadie le va a usar así no más, de eso estoy segura”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.