18 abr. 2024

Querey estima que Lugo pronto estará de regreso en Paraguay

El senador Jorge Querey resaltó la evolución en la salud de Fernando Lugo, quien continúa con su proceso de recuperación en la Argentina. El ex presidente de la República sufrió un accidente cerebrovascular el pasado mes de agosto.

Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo intentó explicar su postura a favor del stronismo.

Foto: Archivo UH.

Los senadores Jorge Querey y Miguel Kencho Rodríguez visitaron a Fernando Lugo en la Clínica Fleni, en Buenos Aires, Argentina. En ese lugar, el ex jefe de Estado realiza su rehabilitación tras sufrir el accidente cerebrovascular.

“Visitamos y compartimos la tarde con el querido senador Fernando Lugo. Se encuentra en un constante proceso de recuperación después de la situación que lo afectó”, indicó Jorge Querey a través de su cuenta de Twitter.

También informó que el ex presidente de Ecuador Rafael Correa llegó hasta el centro asistencial para llevar su cariño y solidaridad.

“Ante su avanzado proceso de recuperación, estamos seguros de que el senador Fernando Lugo podrá estar pronto de regreso con nosotros en Paraguay”, vaticinó el parlamentario, quien también fungió como su médico personal en los días posteriores a su problema de salud.

https://twitter.com/jorgequerey/status/1589020829584478208

Lea más: “No deja de sorprender evolución neurológica de Fernando Lugo, sostiene Querey”

La Cámara de Senadores decidió extender por 30 días más el permiso para el senador por el Frente Guasu. El ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) dentro del Congreso Nacional en el mes de agosto.

En un principio, se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía y finalmente fue derivado a Argentina.

Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.

Tras ser destituido como presidente de la República en el año 2012, Lugo se postuló para el Senado, siendo uno de los principales referentes de la oposición.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.