20 oct. 2025

Sobreviviente relata momentos de terror en asesinato múltiple

Momentos de terror se vivieron en tan solo algunos minutos en el interior de una vivienda en Capiatá. Tras el múltiple asesinato de un policía a toda su familia, una de las sobrevivientes relató cómo fue el ataque.

homicidio en Capiatá.jpg

Quíntuple homicidio en el barrio San Miguel de Capiatá.

Foto: Emilce Aponte.

Eran aproximadamente las 3.00 de este viernes cuando un estruendo despertó a toda una familia que descansaba en el interior de una vivienda del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Al poco tiempo empezaron los disparos que cegaron la vida de seis personas en total, tres de ellos menores de edad.

Una de las sobrevivientes contó a Monumental 1080 AM cómo el homicida, identificado como Isidro Casco, un policía de 31 años, ejecutó prácticamente a toda la familia de su pareja.

Nota relacionada: Policía mata a sus hijos y a la familia de su pareja

Según detalló, ella, sus tres hijos y el hijo más pequeño del suboficial se encontraban en un dormitorio. Sus tíos, sus primos y la menor de 2 años estaban en otra habitación.

Cuando oyó los primeros disparos se encerró, pero el hombre tumbó la puerta de una patada.

“Mis hijos se arrodillaron frente a él y le pidieron que por favor no haga nada, que su hijo de 1 año estaba durmiendo con nosotros. Salió y volvió a entrar en la pieza donde ya le mató a todos”, relató.

La mujer dijo que su hija, de 16 años, agarró al bebé y se predispuso para salir a pedir ayuda. Sin embargo, el suboficial la sorprendió y disparó en la cabeza a su propio hijo, frente a los ojos de la adolescente.

Luego, el policía salió de la vivienda y se quitó la vida. Todo esto ocurrió mientras el autor transmitía en vivo mediante una videollamada a su madre, quien se encuentra en España.

“Estaba fuera de sí”

La testigo comentó que el hombre estaba “fuera de sí” y que, aparentemente, se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

“Él era consumidor de cocaína, pero nunca nos amenazó ni atropelló la casa”, precisó.

La mujer dijo desconocer el trasfondo que habría llevado al joven a actuar de esa forma. Negó que sea una cuestión de dinero, como inicialmente se había planteado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alberto de la Cruz Riveros Benítez (51), Amalia Portillo (50), Amalia Casco Romero (2), Amílcar Casco Romero (1) y Liliana Maribel Gómez (16).

Más contenido de esta sección
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y presuntos delincuentes en el microcentro de Ciudad del Este dejó como resultado un abatido y un detenido en la madrugada de este domingo.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.