06 abr. 2026

Sobreseen provisionalmente a auxiliar

26126947

Grave. La mujer había sido detenida con vehículo robado.

ARCHIVO

El juez Raúl Florentín le sobreseyó provisionalmente a la auxiliar fiscal Claudia Guillén –imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil– a su papá y a un escribano, con lo que la Fiscalía tendrá un año más de plazo para investigarles.

En un primer momento, la fiscala Karina Caballero había solicitado ese sobreseimiento, pero el juez se negó a concederle, por lo que envió el caso a la Fiscalía General y fue la fiscala adjunta Patricia Rivarola la que contestó, ratificando en el pedido inicial de la agente fiscal Caballero.

Lo llamativo en este caso es que pidieron un sobreseimiento provisional, siendo que faltan diligencias habituales, como ocho declaraciones testificales, un informe de Migraciones y un informe de las telefonías.

EL CASO. El 12 de marzo pasado, Claudia Giselle Guillén, auxiliar fiscal, había sido retenida en un control policial, por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Se trata de un vehículo Toyota Hilux, que tenía una chapa clonada. Luego, el padre Claudia alegó que él compró la camioneta y que fue víctima del engaño.

Citó ahí al escribano Carillo, quien intermedió en la compra y transferencia y con quien ya hizo operaciones anteriormente. Todos ellos fueron imputados.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó esta siesta las dos excepciones de inconstitucionalidad pendientes en el juicio por supuestas torturas contra los ex policías Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, con lo que ahora los jueces podrán dictar sentencia.
Desde el Centro de Seguridad y Emergencias informaron que el sábado, pasadas las 10:00, sonó la alarma que estaban usando tres colombianos con arresto domiciliario y que activaron el protocolo, pero que al llegar a la casa, ya no estaban. Fue el juez de feria Juan Francisco Recalde el que una semana antes les revocó la prisión.
Luego de 11 años de investigación, la Justicia desestimó y archivó la causa contra una mujer que mató a su hija por error, creyendo que era un ladrón. La mujer, una viuda que ya había sufrido cinco asaltos, quiso defenderse de quien creía que era un malviviente.
La defensa de Eusebio Torres, uno de los ex policías stronistas acusados de tortura, junto a Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, insistió esta mañana en el juicio oral en que no se puede aplicar de forma retroactiva la ley. El juicio oral sigue este jueves y podría haber sentencia.
Tres colombianos, considerados por la Policía como “personas muy peligrosas”, se retiraron las tobilleras electrónicas y violaron el arresto domiciliario el pasado sábado. Se presentaban como inversionistas, pero estarían vinculados a importantes estafas. La Corte inició una auditoría para determinar por qué contaban con esas medidas y evalúa si hubo irregularidades o fallas del sistema que impidieron una alerta oportuna.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, tiene nueva prisión preventiva dictada por el juez Rodrigo Estigarribia, en el caso donde supuestamente transfirió bienes que estaban embargados, para tratar de evitar el comiso.