31 ene. 2026

Sobreseen a planillero tras reparar daño

29944191

Reparó. El Tribunal de Sentencia admite pedido del acusado.

GENTILEZA

Raúl Sánchez Benegas, hijo del ex diputado colorado Raúl Sánchez, fue sobreseído en juicio oral, luego de que reparara el daño a la Entidad Binacional Yacyretá, al pagar la suma de G. 245 millones, tras falsificar reposos médicos para no asistir a su trabajo por 264 días del 2019.

En juicio, la defensa solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo por la reparación del daño, ya que iban a abonar el dinero que cobró ilegalmente.

El Tribunal, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Yolanda Portillo, primero corroboró que el pago se realizó. Ayer, el abogado César Alfonso, en representación de la EBY, señaló que percibió el dinero y que aceptaban la reparación.

Después, la fiscala Natalia Silva se allanó al pedido de extinción del delito de estafa y retiró la acusación por uso de certificados médicos de contenido falso. Esto, fue admitido por los magistrados.

245.000.000 de guaraníes es el monto que fue abonado a la Entidad Binacional Yacyretá para reparar el daño causado.

Más contenido de esta sección
Eddie Jara, Johana Vega, Carolina González y Orlando Arévalo presentaron sus descargos. Ahora, la Contraloría evaluará las documentaciones y sus resultados estarán a fines del próximo mes.
La falta de consenso en Honor Colorado provocó la fuga del capitán José Mutti. El precandidato ahora cuenta con el respaldo de Colorado Añetete, Fuerza Republicana y Causa Republicana.
El precandidato a presidente de la República Arnoldo Wiens se refirió al video en el que se observa a Santiago Peña salir de un campo de golf en helicóptero y le reclamó que desde el aire no se percibe la realidad que se vive en el suelo. Le recordó el mal estado de los caminos y la falta de medicamentos, entre otras necesidades.
La Contraloría General de la República (CGR) prevé terminar la revisión de los descargos del ex diputado Orlando Arévalo y del presidente de Petropar, Eddie Jara, entre finales de febrero y principios de marzo. Los dictámenes sobre sus declaraciones juradas debían presentarse el año pasado, pero los afectados dilataron el proceso con pedidos de prórroga.