19 dic. 2025

SNC y Cepate despiden al maestro José Luis Ardissone

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) despidieron al maestro José Luis Ardissone, quien falleció este jueves.

José Luis Ardissone 2.jpg

Ardissone fue socio fundador del Cepate.

Foto: Gentileza.

El actor, director, escenógrafo y fundador del Arlequín Teatro, José Luis Ardissone, falleció este jueves. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) manifestó que dejó “un legado imborrable en la cultura nacional”. Recordó que fue “arquitecto de formación y hombre de teatro por vocación”.

En su posteo en redes sociales, indicó que a través del programa Estudiantes al Teatro convirtió al Arlequín “en la puerta de entrada al mundo escénico para miles de jóvenes y adultos”.

Nota relacionada: Teatro paraguayo de luto: Fallece el ícono de las tablas, José Luis Ardissone

Sostuvo que Ardissone construyó una carrera marcada por la excelencia artística y tuvo un compromiso con la memoria cultural. Además, que supo dar voz en escena a grandes autores, dirigir piezas fundamentales del repertorio universal y nacional.

Por su parte, el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) expresó su profundo pesar por la partida de Ardissone, quien es socio fundador del gremio. Acompañaron en el dolor a la familia tanto Ardissone, como del Arlequín.

El ícono del teatro paraguayo será velado desde las 22:30 en el Parque Serenidad, sobre la avenida España, de Asunción.

Más contenido de esta sección
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.
Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Pilar, en Ñeembucú, se rindió homenaje al poeta paraguayo Oscar Ferreiro. Asimismo, se recordó su carrera y legado.
Diversos grupos que se dedican a la promoción de la cultura cinéfila en varias regiones del país formaron parte del Primer Encuentro de Cineclubes del Paraguay, realizado en Asunción.
FIAP, el festival que ha reconocido la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica por 56 años y con una continúa trayectoria enfocada en la excelencia y la innovación, se esfuerza año tras año en convocar un jurado de gran prestigio nacional e internacional, un conjunto de profesionales con inmensa trayectoria en la industria y un método incuestionable de evaluación.