Nacionales
Sistema de tormentas ingresaría este sábado frente a ola de calor
El reporte de Meteorología prevé el ingreso de un sistema de tormentas este sábado y confirmó que una ola de calor se estableció en el país luego de tres días consecutivos de temperaturas cercanas a las extremas históricas.
De acuerdo con la Dirección de Meteorología, en algunas localidades de la Región Oriental las temperaturas máximas superaron los umbrales durante tres días consecutivos, por lo que confirmó este sábado que se estableció una ola de calor.
El clima para este sábado continuará muy caluroso.
Asimismo, está previsto el ingreso de un sistema de tormentas, el cual duraría gran parte de la jornada de este domingo, caracterizado por su larga duración y por fuertes lluvias.
Las lluvias favorecerían a un descenso de temperatura. Las máximas, que en los últimos días rondaron 35 y 42°C, estarían en torno a 30 y 35°C. Las mínimas, que durante la semana llegaron a 25 y 30°C, quedarían en torno a los 20 y 24°C.
Es decir, que aunque se espera un descenso de temperatura, no se tendrá ambiente fresco ni por las noches, y que las tardes seguirían presentándose calurosas.
El pronóstico señala que al inicio de la próxima semana se mantendría el ambiente caluroso y húmedo, con lluvias y tormentas principalmente en horas de la tarde.
Dejá tu comentario