Nacionales

Sistema de tormentas ingresa al país y provocará descenso de temperatura

Una alerta meteorológica advierte sobre un sistema de tormentas que ingresó a nuestros país y afecta a seis departamentos del Sur.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico para seis departamentos de la Región Oriental del país. Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos inicialmente afectados son el sur de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí y Ñeembucú. Además, se advierte que es elevada la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Lea más en: Meteorología: Tormentas con vientos de hasta 120 km/h se registrarían el viernes

Según el reporte, el sistema de tormentas sigue desplazándose sobre nuestro país, por lo que irá abarcando más departamentos en el transcurrir de la tarde.

El sistema de tormentas traerá consigo el ingreso de un frente frío, los vientos rotarían al sector Sur, el ambiente ira tornando frío en horas de la noche y madrugada. Para este sábado se pronostica una mínima de 11ºC y una máxima que rondará los 19ºC y para el día domingo la temperatura descenderá más con mínimas de 9ºC.

Dejá tu comentario