Encuentran nuevas evidencias de que meteoritos trajeron agua a la Tierra.

NASA

Meteoritos habrían traído agua a la Tierra, según estudio

Científicos liderados por el Departamento de Química de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC) y el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) aportaron nuevas pruebas de que una clase de meteoritos, conocidos como condritas carbonáceas, aportaron agua a la Tierra primitiva.

El análisis de muestras marcianas en la Tierra, esperado por los científicos desde hace años, será sin duda decisivo para determinar una respuesta.

Sistema Solar

Marte o la búsqueda de una vida ancestral

Marte es el único lugar del universo en el que la humanidad tiene posibilidades concretas de hallar pruebas de una vida extraterrestre pasada y esta intensa búsqueda podría por fin aportar sus frutos con el envío de tres nuevas misiones al planeta rojo.

Se trata del exoplaneta TOI-849b y los análisis apuntan a que podría  tratarse del núcleo desnudo de lo que fue un gigante gaseoso, que  perdió su envoltura de gas.

exoplanetas

Hallazgo de núcleo permite mirar al interior de otros mundos

Escudriñar el núcleo de los planetas es extremadamente complicado por las dificultades de observación, por eso su interior sigue siendo un misterio. Ahora, un equipo de científicos logró detectar por primera vez el núcleo de un gigante gaseoso de características anómalas fuera del Sistema Solar.