La misión se pondrá en marcha en julio de 2023.

NASA

La NASA estudiará las tormentas solares

La NASA anunció este lunes la puesta en marcha de la misión SunRISE, que estudiará las tormentas solares –conocidas como tormentas de partículas– gracias a la puesta en órbita de seis pequeños satélites que elaborarán un mapa 3D del astro.

Michelle Kunimoto indicó que solo ha analizado 400 curvas de luz en los datos de Kepler, pero hay miles más y le gustaría continuar la búsqueda.

Astronomía

Estudiante de 23 años descubre 17 planetas, uno similar a la Tierra

Inspirada por la serie Star Trek, Michelle Kunimoto se inscribió en un curso sobre exoplanetas y astrobiología que la condujo, a los 23 años y antes de su graduación en la Universidad de Columbia Británica en Canadá, al descubrimiento de 17 planetas, incluido uno del tamaño de la Tierra y potencialmente habitable.

Astrónomos señalaron que el planeta Marte pudo haberse formado en más tiempo de lo pensado hasta ahora.

Sistema Solar

Marte pudo tardar hasta 20 millones de años en formarse

Determinar cómo se formó Marte y hasta qué punto su temprana evolución se vio afectada por colisiones de otros cuerpos es aún un tema de discusión entre la comunidad astronómica. Ahora, un nuevo estudio señala que el planeta rojo pudo haberse formado en una escala de tiempo más larga de lo pensado hasta ahora.

Esta Gran Brecha divide en dos grupos a los planetas del Sistema Solar.

Saturno

Gran Brecha divide al Sistema Solar en dos

Si los océanos dividen al mundo en continentes, en la galaxia ocurre algo parecido. Se trata de la Gran Brecha, un cisma que pudo haber separado el Sistema Solar luego de la formación del Sol.