19 mar. 2024

Sistema de registro de test Covid-19 quedó sin servicio

El sistema que gestiona el registro de los test laboratoriales de Covid-19 sufrió una falla en la conectividad y quedó fuera de servicio por unos minutos.

Covid-19.jpg

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido en la noche de este lunes, se reportan un total de 252.443 casos confirmados de Covid-19, de los cuales suman 5.384 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud informó en la tarde de este lunes que el sistema de gestión del registro de los test laboratoriales de Covid-19 ha sufrido una falla en la conectividad, por lo que quedó momentáneamente fuera de servicio por unos minutos, y luego fue restablecido.

A raíz de la falla, hubo dificultades para la consulta de resultados y del registro de viajeros, quienes ingresan al país, según informó la cartera sanitaria.

Lea más: Salud reporta 71 fallecidos y 2.278 nuevos contagios de Covid-19

La Dirección General de Tecnología de la Información (Dgtic) realizó los trabajos para restaurar el servicio en la brevedad posible.

Ante lo sucedido, varios internautas manifestaron su indignación a través de Twitter en donde se pudieron leer varios comentarios como: “Cuándo lo que van a pegar en una? Todo mal, todooo”, “Esto no puede ser un país, definitivamente, en manos de inútiles”, “Desde siempre está con problemas, no es nada nuevo”, entre otros.

Embed

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido en la noche de este lunes, se reportan un total de 252.443 casos confirmados de coronavirus, de los cuales suman 5.384 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Hay 2.960 pacientes internados en distintos centros asistenciales del país, de los cuales 510 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que las personas que lograron vencer a la enfermedad ascienden a 207.803.

Nota relacionada: Fatídico mes de abril ya deja más de 1.100 muertos por Covid-19 en Paraguay

De los fallecidos reportados este lunes, 33 son mujeres y 38 son hombres, oriundos de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y de la ciudad de Asunción.

Desde el Ministerio de Salud se insta a las personas a cumplir con el distanciamiento social, el constante lavado de manos y la utilización del tapabocas, para evitar contagiarse con la enfermedad.

Más contenido de esta sección
La imputación contra el senador Hernán Rivas (ANR-HC) presentada por Patricia Sánchez fue ratificada este martes por la fiscala Daniela Benítez. El Ministerio Público había iniciado una investigación al parlamentario por la presunta falsificación de su título de abogado.
Un joven de 23 años fue detenido por agentes de la Comisaría 3ª de Asunción por supuestamente haber intentado ahorcar a su pareja, quien manifestó estar embarazada de cuatro meses.
La doctora Ana Campuzano se mostró preocupada con la idea de reemplazar el desayuno escolar por el almuerzo escolar y expuso la realidad de la alimentación que reciben cientos de niños y niñas que viven en pobreza extrema.
El presidente Santiago Peña despidió a Francisco Pereira Cohene de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Se trata de uno de los funcionarios públicos imputados por supuestas filtraciones de los secretos de Horacio Cartes.
Una intervención municipal no se pudo realizar a causa de incidentes entre comerciantes y fiscalizadores de la Comuna de Ciudad del Este. El comercio fue denunciado por vender celular con desperfectos.
Sobre la crítica que hacen las sociedades médicas al Proyecto Hambre Cero, el senador cartista Basilio Bachi Núñez las acusó de moverse de acuerdo a “los intereses de los laboratorios”. Defendió la propuesta legislativa porque considera que erradicará la extrema pobreza.