23 abr. 2024

Salud reporta 71 fallecidos y 2.278 nuevos contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre 71 nuevas muertes y 2.278 contagios de coronavirus (Covid-19) registrados en todo el país.

Pais proceso de la prueba de hisopado COVID - 19 . Hospital de Barrio obrero._yy66_20383728.jpg

Dos profesionales de blanco a cargo de la toma de muestras para pruebas de Covid-19 en el Hospital de Barrio Obrero.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte diario emitido por Salud indica que durante la última jornada se procesaron 6.512 muestras de las cuales 2.278 dieron positivo al Covid-19, todos casos comunitarios. Con esto, la cantidad de contagios en el país desde el inicio de la pandemia llega a 252.443.

El informe señala que se registran además 71 nuevas muertes por Covid-19 en el país, con lo que el total de fallecidos asciende a 5.384.

Con respecto a las personas fallecidas, Salud precisó que se trata de 33 mujeres y 38 hombres, provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón y Asunción.

Cuatro de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 16 tenían entre 40 y 59 años y 51 eran mayores de 60 años.

Relacionado: Fatídico mes de abril ya deja más de 1.100 muertos por Covid-19 en Paraguay

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que son 2.960 las personas internadas por complicaciones del Covid-19, de las cuales 510 permanecen en Terapia Intensiva.

Con relación a los recuperados, Salud informó que se suman a la lista 1.920 personas. Con esto, el total de recuperaciones es de 207.803.

El Ministerio de Salud evalúa nuevas medidas sanitarias como un intento para frenar las muertes y contagios de Covid-19 en medio de uno de los peores picos experimentados en el país.

En lo que va del mes de abril ya se superaron las 1.100 muertes con un promedio de más de 60 personas fallecidas por día.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.