Para la legisladora y ex fiscala, es el peor momento de este órgano extrapoder copado por colorados.
Criticó que Rivas nunca haya ejercido la profesión de abogado y que su título haya sido obtenido en una universidad con dudosos antecedentes, pero igualmente tenga a su cargo juzgar a fiscales y jueces de 30 años de carrera. “Lo más grave es que sus pares le eligieron, qué pactos existen para poner a una persona sin ningún tipo de experiencia en análisis de expediente, de conocimiento de procesos judiciales, para juzgar a jueces y fiscales. Estamos pasando por el peor momento del JEM. Le pregunto a los pares de Rivas en el JEM, no había algún candidato mejor con algún tipo de trayectoria en pasillos”, resaltó.
Afirmó que el ente tiene una trayectoria nefasta y que por más que sea un órgano constitucional, es necesario repensarlo. “Así como está, sirve para ser un órgano de extorsión y hay que acabar con eso”, insistió.
Finalmente, pidió a los magistrados que denuncien a los políticos que extorsionan o quieren manipular casos. “Ya existe un sistema de apriete, solo se cambian las cabezas y vienen nuevos; pido a los fiscales que denuncien”, dijo.