De esta forma, desde el 11 hasta el 25 de este mes, los apoderados generales podrán acudir al local partidario para la inscripción.
Este es el primer paso que se da desde la ANR para elegir a los candidatos a intendente en cada distrito del país.
El organismo electoral emitió la resolución para las tareas preparatorias que deben ser controladas por los movimientos interesados en participar de la puja electoral.
El titular del TEP, Santiago Brizuela, indicó que los movimientos que se inscriban podrán participar en la elaboración del prepadrón, para luego llegar a contar con el producto final que es el padrón certificado que va a integrar al universo de electores que van a poder elegir y de los que van a poder ser candidatos a concejales e intendentes.
Brizuela también informó que la fecha límite para afiliarse a la ANR se estableció que sea finalmente el próximo 18, luego de haberse extendido varias veces.
Por resolución de la Junta de Gobierno, la fecha límite de aprobación de las afiliaciones será hasta el 11 de septiembre.
Posteriormente, se hará la carga de las afiliaciones y la puesta de manifiesto del prepadrón se hará desde el martes 21 de octubre hasta el 3 de noviembre.
“Luego de todo el proceso de cruce de datos con el Registro Cívico Permanente y certificación por parte del TJSE, se entrega el padrón certificado el 30 de diciembre, donde se tendrá la totalidad de electores y elegibles para las elecciones del 7 de junio del 2026”, precisó Brizuela.