“Yo no voy a acordar con Cartes, ni con Peña ni con Alliana. Yo les voy a enfrentar y les voy a ganar. Después de ganarle en las internas iré para hablar con el presidente del partido para unificar la línea para ganar las elecciones”, dijo en alusión a Cartes.
Aseguró que quiere que toda la dirigencia trabaje en la misma dirección.
Señaló que apenas se abra el periodo de inscripciones, estarán ahí para presentar sus candidaturas con el objetivo de entrar con fuerza en las próximas elecciones.
“Vamos a estar ahí cuando se abra la puerta inscribiéndonos para demostrar que entramos con todo a la cancha. Nosotros no entramos para mirar qué haremos. Nosotros entramos a ganar en la cancha, decididos. Les quiero compartir que esta decisión no tiene vuelta atrás. Yo me voy hasta el final”, aseguró.
Insistió en que no hará ningún tipo de trato con el oficialismo, en medio de versiones sobre un supuesto acercamiento al cartismo.
“Yo estoy seguro de lo que les estoy diciendo. Ese es el trato que yo hago con la dirigencia porque todos quieren tener previsibilidad; y otra cosa que quiero aclarar, yo no hablo con la gente que está en el oficialismo. Hablamos porque tenemos amigos, pero no hago ningún acuerdo con el otro sector que es el cartismo”, señaló.
Varios referentes de la disidencia colorada se hicieron eco del discurso de Wiens en sus redes sociales.
Aún faltan dos años para las internas coloradas y tres para las elecciones generales. Peña cumple esta semana dos años en el poder, pero mucho antes ya se están barajando las distintas candidaturas.