17 may. 2024

Sinfonía divertida amenizará jornada en barrio Nazareth

Arpista. El solista invitado será Marcos Lucena.

Arpista. El solista invitado será Marcos Lucena.

Mañana, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), con su programa Sinfonía divertida para niños de 00 a 90 años, prosigue con su serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de Asunción.

La cita es en la Parroquia Virgen de Nazareth (Nazareth esquina Pilar, barrio Nazareth), con acceso gratuito hasta completar el aforo permitido por protocolo sanitario vigente. Uso obligatorio de mascarilla.

La OSCA, bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría, ofrecerá un programa que incluye la interpretación de Pequeña música nocturna (Mozart), Marcha turca (Beethoven) y Vals del Emperador (Strauss). Participan los solistas Hugo Valenzuela (tenor) y Marcos Lucena (arpa).

Además se incluye Polca tempranera (Marcos Lucena), El arpa y la danza de mi tierra (Luis Bordón y O. Nelson Safuán), Polca María (Anónimo), Mi guitarra y mi voz (Luis A. del Paraná-Julio Jara), Guyra farra (Demetrio Aguilar) y Aty guasu (Luis Szarán).

VALOR AGREGADO. El condimento especial del ciclo que ofrece la OSCA “es la participación como solistas en canto y arpa de los talentosos integrantes de la OSCA, quienes garantizan una noche de muchas emociones con la dulce música paraguaya y la pasión cautivante de los sonidos sinfónicos”, comenta el director Miguel Echeverría.

El ciclo, dirigido a toda la familia, presenta una selección musical en la que predominan obras de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

Organiza la Comuna asuncena y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.