19 mar. 2024

Sindulfo Blanco

El Tribunal de Apelaciones ratificó el fallo que absolvió a los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco y Víctor Manuel Núñez por prevaricato, en mayo de este año. Rechazó la apelación para que se le impongan las costas del juicio a los fiscales del caso.
El juicio oral de los ex ministros de la Corte Sindulfo Blanco y Víctor Manuel Núñez, por presunto prevaricato, que debía iniciarse este miércoles, fue postergado. Queda pendiente establecer una nueva fecha.
El juez Yoan Paul López dispuso elevar a juicio oral la causa por prevaricato que involucra a los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco y Víctor Núñez. Las defensas habían solicitado el sobreseimiento definitivo.
El juez Yoan Paul López fijó fecha para la audiencia preliminar para los ex ministros de la Corte Sindulfo Blanco y Víctor Manuel Núñez, acusados por presunto prevaricato.
El juez Yoan Paul López concedió este viernes medidas alternativas a la prisión para los ex ministros Sindulfo Blanco y Víctor Manuel Núñez, procesados por supuesto prevaricato. Además, se suspendió la audiencia preliminar de uno de los ex magistrados que estaba prevista para esta jornada.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco presentó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Senado por la cual fue separado del cargo, el pasado 14 de noviembre, luego de un juicio político.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, a través de su defensa, pidió la anulación de su imputación por prevaricato. Alegó que no se tuvo en cuenta que contaba con inmunidad.
Los 38 postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se presentaron al edicto por la vacancia que deja el ministro Sindulfo Blanco se encuentran en plena etapa de audiencias públicas.
Tras la destitución del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, la diputada Kattya González, fiscala acusadora en el juicio político, dijo que se logró una “victoria política” y se envió un “mensaje clarísimo” a la máxima instancia judicial.
La Cámara de Senadores destituyó este miércoles mediante juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco. El proceso concluyó este miércoles, a cuatro años de haberse iniciado.
Jorge Bogarín, abogado del ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, presentó los alegatos de la defensa en el juicio político que se reactivó este martes. El letrado cuestionó la legalidad del proceso y consideró que se violaron las garantías de su defendido.
La Cámara de Senadores ratificó el calendario para el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco. El procedimiento se llevará a cabo entre los días 13 y 14 de noviembre próximo.
El titular del Congreso ya firmó el llamado a sus colegas de la Cámara Alta. El ministro de la Corte está a punto de cumplir los 75 años. Los senadores deben definir si lo condenan o lo absuelven.
La Cámara de Diputados designó este miércoles en sesión extraordinaria a los integrantes de la comisión acusadora para el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco y al contralor general de la República Enrique García.
La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 12 años de pena privativa de libertad por el plagio de C. C. C., en Encarnación.