22 jun. 2024

Lanzan campaña que busca incluir niños con síndrome de Down en publicidades

El espacio de aprendizaje Incluyendo lanzó la campaña Diferenciate, con el objetivo de incluir imágenes de niños con síndrome de Down en publicidades de empresas.

Sindrome de Down.png

Lanzan campaña para que empresas incluyan imágenes de niños con síndrome de Down en publicidades.

Foto: Gentileza.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se recordará el próximo lunes 21 de marzo, se lanzó la campaña que se denomina Diferenciate, con el objetivo de incluir imágenes de niños con síndrome de Down en publicidades, de manera a que las empresas y las marcas puedan promover imágenes inclusivas.

“Nos encantaría que las empresas y medios de comunicación se sumen a esta campaña, en este caso, para el 21 de marzo, o en cualquier otra ocasión posterior que ustedes consideren pertinente, ya sea para actividades individuales o conjuntas, colaborando de esta manera a contribuir a una sociedad más inclusiva”, alegan desde la organización.

Embed

La campaña está a cargo de Incluyendo Paraguay, un espacio de intercambio de información referente al síndrome de Down y la inclusión. Las empresas interesadas en participar de la campaña pueden comunicarse al (0985) 820-041.

“Una mejor comprensión del síndrome de Down e intervenciones tempranas pueden incrementar mucho la calidad de vida de los niños y de los adultos con esta condición y los ayudarán a tener vidas satisfactorias. La inclusión contribuye a que todos, dentro de la sociedad, puedan alcanzar su potencial, sin barreras que limiten su desarrollo y sin miedos. Cuando la sociedad es inclusiva, ganamos todos”, señalan.

El Día Mundial del Síndrome de Down fue definido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, asignado el día 21 de marzo, desde el año 2012, para celebrar y aumentar la conciencia pública sobre los derechos y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad en sus comunidades.

Asimismo, se pretende resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendría baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.