29 mar. 2024

Sin rastros de la niña Juliette, a siete días de su desaparición en Emboscada

La Fiscalía informó que este miércoles se cumplen siete días de la desaparición de la niña Juliette, de 7 años, en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera. Pese a los trabajos de búsqueda, no se tienen novedades de la pequeña.

Juliette.png

La pequeña Juliette está desaparecida desde el miércoles de la semana pasada, en la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Maldonado manifestó que tras recibir la denuncia de la desaparición de Juliette se inició una intensa búsqueda en la vivienda de su familia, que es un inmueble de 29 hectáreas en una zona bastante boscosa ubicada en Isla Alta, Emboscada, y que hasta la fecha no logran localizarla.

“Lastimosamente no pudimos dar todavía con el paradero de la niña”, expresó en una entrevista con un medio local.

Explicó que Juliette tiene ciertas dificultades para caminar y para hablar, además posee una mentalidad de una niña de 4 años.

Leé más: Intensa búsqueda de niña desaparecida en Emboscada

Dijo que la menor desapareció el pasado miércoles, alrededor de las 10.00, cuando jugaba con dos cabras en su vivienda, sin embargo, la denuncia del caso fue presentada por su madre al Ministerio Público 24 horas después.

“A todos los investigadores, a la representación fiscal también nos llama poderosamente la atención (el tiempo que se tardó en denunciar el caso), eso fue el primer cuestionamiento que le formulamos a la madre y ella manifestó que pensó que la niña fue detrás de los animalitos”, expresó.

La madre le refirió que en compañía de su pareja, y de su otra hija de 10 años, realizaron una búsqueda en la vivienda, posteriormente se unieron al rastrillaje algunos vecinos, sin resultado positivo.

Nota relacionada: Sigue la búsqueda de niña desaparecida

“El padrastro mencionó que, como es extranjero, no conocía muy bien las normas de nuestro país, y consideró que era más importante abocarse a la búsqueda que venir hasta la ciudad para formular la denuncia en un simple papel”, explicó.

Ningún familiar recibió algún tipo de llamada de extorsión, según refirió el fiscal Maldonado.

Al ser consultado si no pudo haberse tratado de un homicidio, manifestó que todas las aristas están manejando y por eso se conformó un equipo fiscal integrado por el propio Maldonado, Gedeón Escobar y María Irene Álvarez, con la Unidad Especializada de Antisecuestros, Investigación de Delitos, Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional.

Aseguró que abren la investigación hacia varias posibilidades y que no tienen cerrada ninguna posibilidad.

“En la línea investigativa se maneja la posibilidad de que haya ocurrido internamente (un crimen) o que sean personas extrañas”, expresó.

Te puede interesar: Fiscalía asigna equipo de trabajo para indagar desaparición de Juliette

Maldonado dijo que el padrastro de Juliette, de nacionalidad alemana, no tiene ningún tipo de antecedente en Paraguay, sin embargo, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público realizó los contactos con sus pares de Alemania para tener más información sobre el extranjero.

El representante del Ministerio Público dijo que este martes tuvo información de que en la zona conocida como Las Pirámides, en el centro de la ciudad de Emboscada, fueron encontradas cabras y están cotejando los datos para confirmar si se trata de las mismas con las que la niña estaba jugando, ya que también están desaparecidas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.