Nacionales

Fiscalía asigna equipo de trabajo para indagar desaparición de Juliette

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó este lunes un equipo de trabajo para fortalecer y ahondar en la investigación sobre la desaparición de la niña Juliette, de 7 años, registrada el miércoles pasado en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

El caso de la desaparición de la pequeña Juliette, de nacionalidad francesa, está siendo investigado por el fiscal Carlos Maldonado y desde este lunes se suman a las labores los fiscales Gedeón Escobar y María Irene Álvarez, con la Unidad Especializada de Antisecuestros.

Este domingo se realizaron más búsquedas en las zonas boscosas aledañas a la vivienda de la niña, con el objetivo de hallar indicios sobre su ubicación; sin embargo, aún no hay resultados positivos, informó el Ministerio Público.

Lea más: Sigue la búsqueda de niña desaparecida

En el marco de la investigación, el fiscal Carlos Maldonado, personal policial de la Comisaría 6ª de Emboscada y funcionarios de Criminalística de la regional de Caacupé, se constituyeron en el inmueble, ubicado en la localidad de Isla Alta, distrito de Emboscada, siendo recibidos por la madre de la niña y su pareja actual.

La madre contó a los investigadores que Juliette padece de trastornos y que aún no se expresa bien.

Dijo que el miércoles pasado la niña se distraía jugando con las cabras y que luego de unas horas, al percatarse de su ausencia, iniciaron una pequeña búsqueda alrededor del lugar con ayuda de vecinos, sin embargo, no la encontraron.

Nota relacionada: Intensa búsqueda de niña desaparecida en Emboscada

Ante esta situación, fueron convocados personal de la Policía Nacional con canes entrenados, quienes hasta la fecha continúan con el rastrillaje y las pesquisas en la zona.

Se insta a la ciudadanía a colaborar en caso de contar con algún dato sobre la niña desaparecida, acudiendo al puesto policial o sede de la Fiscalía más cercana, o a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía.

Dejá tu comentario