Nacionales

Intensa búsqueda de niña desaparecida en Emboscada

La Policía Nacional realiza una intensa búsqueda de una niña de 7 años que está desaparecida desde el pasado miércoles en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Policías de la Comisaría 6ª de Emboscada, bomberos voluntarios, canes policiales y agentes de Investigación de Delitos se abocan a la búsqueda de la niña que desapareció de su vivienda en horas de la mañana del pasado miércoles.

El comisario Juan Cabrera, jefe de la citada comisaría, manifestó a Última Hora que según los familiares la niña estaba en una granja dentro de su vivienda jugando con dos cabras cuando desapareció.

"Es una finca de 30 hectáreas, boscosa, se presume que fue al monte detrás de los animales y se perdió", expresó el jefe policial.

Por su parte, el abogado Pablo Jara refirió en conversación con un medio local que este viernes, en compañía de una activista social, se acercó a los familiares para brindar asistencia y que la madre de la niña le contó que realizó la denuncia 24 horas después de la desaparición.

Dijo que este jueves más de 60 pobladores estuvieron en la búsqueda de la pequeña durante todo el día.

"La menor tiene algunas deficiencias motrices para caminar, ella tiene 7 años, pero es como si fuese que tiene 4 años de madurez mental, es preocupante lo que está pasando en la zona, hasta ahora no tenemos mayores detalles", expresó.

Comentó que el padre de la niña es francés y vive en el exterior, mientras que el padrastro es un alemán.

"Cuando llegamos pudimos constatar que la unidad canina estaba en la zona, lastimosamente con un solo perro; el lugar es inmenso y para un solo can va a ser muy difícil tratar de rastrear la totalidad del terreno", refirió.

Según manifestaciones de los pobladores, el lugar tiene muchas canteras inactivas que se llenaron de agua con la lluvia y también hay muchas malezas.

Jara dijo que se descarta que la niña pueda caminar mucho por la deficiencia motriz, por lo que apuntan a que pudieron habérsela llevado.

Mencionó además que el portón de la casa estaba abierto el día de la desaparición de la menor y que pudo constatar que este tiene una cadena y un candado que son nuevos, lo que le hace suponer que tras lo ocurrido se tomó la medida de seguridad.

Desde que se denunció su desaparición ya se inició una intensa búsqueda, sin embargo, hasta la fecha sin resultados positivos.

El hecho se registró en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.

La Fiscalía ya tomó intervención y el caso está a cargo del fiscal Carlos Maldonado.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario