01 mar. 2024

Sin pistas sobre el paradero del presunto jefe de sicarios Aguacate

La Policía Nacional no cuenta con pistas sobre el paradero de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios y ex guardia de Jorge Rafaat. El hombre es sospechoso de ser un narcotraficante en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Marcio Ariel Sánchez_9159090.jpg

Buscado. Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, también es buscado por la Policía.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo a radio Monumental 1080 AM que no tienen pistas sobre el paradero de Marcio Sánchez, alias Aguacate, un ex guardia de Jorge Rafaat.

“Okañyete (se perdió). Hay equipos que están detrás (de Marcio Sánchez)”, expresó e indicó que localizar al presunto jefe de sicarios es prioridad para los investigadores.

“Hay zonas donde se tiene información, pero no precisamente en Amambay, y no tenemos indicios de que aparezca por Pedro Juan Caballero”, señaló.

En junio del 2022, la Policía y la Fiscalía realizaron allanamientos e incursiones en 18 establecimientos rurales en busca de Aguacate, quien es investigado por el homicidio del intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija de Ronald Acevedo, ex gobernador y actual jefe comunal de Pedro Juan Caballero.

Lea más: De custodio de Jorge Rafaat a formar empresa de sicariato: ¿Quién es Aguacate?

Marcio Sánchez es sospechoso de más de 50 crímenes y sería el líder de una organización criminal que se dedica al narcotráfico y a hechos de sicariato.

Las investigaciones del Ministerio Público también señalan que operaba en alianza con el Primer Comando Capital (PCC).

Al hombre se lo conoce con otros apodos, como La Fruta, Mexicano y Mariachi. Es oriundo de la ciudad de Itanará, municipio ubicado en la zona norte de Canindeyú.

Aguacate se inició como agente de seguridad de Rafaat y fue escalando hasta convertirse en jefe de sicarios. Luego de la muerte de su patrón, en el 2016 comenzó su propio negocio de sicariato.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.