08 sept. 2024

Sin pistas sobre el paradero del presunto jefe de sicarios Aguacate

La Policía Nacional no cuenta con pistas sobre el paradero de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios y ex guardia de Jorge Rafaat. El hombre es sospechoso de ser un narcotraficante en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Marcio Ariel Sánchez_9159090.jpg

Buscado. Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, también es buscado por la Policía.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo a radio Monumental 1080 AM que no tienen pistas sobre el paradero de Marcio Sánchez, alias Aguacate, un ex guardia de Jorge Rafaat.

“Okañyete (se perdió). Hay equipos que están detrás (de Marcio Sánchez)”, expresó e indicó que localizar al presunto jefe de sicarios es prioridad para los investigadores.

“Hay zonas donde se tiene información, pero no precisamente en Amambay, y no tenemos indicios de que aparezca por Pedro Juan Caballero”, señaló.

En junio del 2022, la Policía y la Fiscalía realizaron allanamientos e incursiones en 18 establecimientos rurales en busca de Aguacate, quien es investigado por el homicidio del intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija de Ronald Acevedo, ex gobernador y actual jefe comunal de Pedro Juan Caballero.

Lea más: De custodio de Jorge Rafaat a formar empresa de sicariato: ¿Quién es Aguacate?

Marcio Sánchez es sospechoso de más de 50 crímenes y sería el líder de una organización criminal que se dedica al narcotráfico y a hechos de sicariato.

Las investigaciones del Ministerio Público también señalan que operaba en alianza con el Primer Comando Capital (PCC).

Al hombre se lo conoce con otros apodos, como La Fruta, Mexicano y Mariachi. Es oriundo de la ciudad de Itanará, municipio ubicado en la zona norte de Canindeyú.

Aguacate se inició como agente de seguridad de Rafaat y fue escalando hasta convertirse en jefe de sicarios. Luego de la muerte de su patrón, en el 2016 comenzó su propio negocio de sicariato.

Más contenido de esta sección
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Varias brigadas de bomberos voluntarios están trabajando incansablemente para controlar un incendio forestal de grandes proporciones que está ingresando al Chaco paraguayo desde Bolivia. Se presume que el fuego fue provocado.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.