18 may. 2024

Sin novedades, Gobierno opera para el rescate con vida de Óscar Denis

El Gobierno informó este jueves que desplegó toda la fuerza de seguridad nacional en el Norte para el rescate con vida del ex vicepresidente Óscar Denis y de su empleado Adelio Mendoza, quienes fueron secuestrados por un grupo armado. Sin embargo, hasta el momento no se tienen mayores novedades del caso.

Euclides Acevedo.jpg

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante la conferencia de prensa.

Foto: Gentileza.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue el vocero oficial del Gobierno ante el nuevo caso de secuestro atribuido a una supuesta célula del Ejército del Pueblo Paraguayo, denominada como Brigada Indígena del EPP.

Si bien no compartió información contundente sobre el caso, señaló que la prioridad de las autoridades es el rescate con vida del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez como así también de su empleado, Adelio Mendoza.

Nota relacionada: Célula del EPP se atribuye rapto del ex vicepresidente Óscar Denis

“Las fuerzas de seguridad del Estado están dispuestas con firme determinación, no solamente de rescatar con vida, sino que a sostener el Estado de Derecho y respaldo a la ciudadanía”, expresó a los medios de prensa.

Hizo a la vez hincapié en el pedido de las hijas del ex político liberal, quienes esta mañana dieron a conocer sobre la rigurosa medicación que debe seguir Denis en vista de las patologías que padece.

Cuestionado sobre la falta de vigilancia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona cercana al último enfrentamiento con el grupo criminal, Acevedo se limitó a decir que “probablemente los despliegues nunca son lo suficientes”.

“Estamos convencidos de que lo importante es que el curso de acción diseñado por los servicios de inteligencia e implementado por la Fuerza Conjunta sigan adelante, independientemente de la coyuntura desagradable en la que nos encontramos”, apuntó.

Reiteró que este hecho tiene una gran connotación política, en vista de que la figura de la víctima es relevante por la participación que tuvo en el Parlamento y en los demás aparatos de la República.

Lea también: ¿Quién es el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez?

Óscar Denis Sánchez fue secuestrado en su estancia denominada La Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer cuando un grupo armado con vestimenta camuflada interceptó la camioneta de Denis en un camino de su establecimiento, que lo lleva hasta el retiro denominado Fondo, en Bella Vista, Amambay.

Este sitio está a unos 30 kilómetros de la zona donde se produjo el caso de Yby Yaú el pasado miércoles, donde murieron las dos menores en manos de la FTC.

Tras darse a conocer el caso, el presidente de la República, Mario Abdo, viajó a la zona y se puso a disposición de la familia de la víctima.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado sobre el fatal accidente en el que estuvo involucrado un camión recolector de basura con funcionarios a bordo. Afirman que los trabajadores salieron ilesos “de milagro” lanzándose de la estribera antes de ser chocados por una camioneta cuyo conductor falleció tras el hecho.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.