02 oct. 2025

Sin huevos en las góndolas: Capasu explica la razón

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) emitió este martes un comunicado a través del cual expusieron que el faltante de algunas presentaciones de huevos en las góndolas se debe a problemas con sus principales proveedores.

Precio huevo_41514528.jpeg

Precio alto. Se experimenta alto incremento en el huevo.

Foto: Última Hora.

La Capasu informó que los principales proveedores de huevos no están abasteciendo a sus supermercados asociados en la cantidad solicitada, por lo que están con inconvenientes para reponer el sock en ciertas presentaciones.

Asimismo, los supermercadistas lamentaron que esta situación se da en una época donde la demanda de huevos aumenta, debido a la proximidad de la Semana Santa.

“Dejamos constancia de que tanto la escasez como el aumento de precios del producto no son imputables a los supermercados”, señala el comunicado.

Lea más: Avícolas explican variación en el precio de los huevos

https://twitter.com/capasupy/status/1635750710208864260

A las voces de la sociedad que se vienen escuchando con fuerza en torno a los precios que exhibe el huevo en góndola, ahora se le suman las quejas por faltantes.

Según dijo días pasados a Última Hora, Rolando Ramírez, presidente de la Asociación de Productores Pymes de Huevos, varios factores confluyen para la variación, pero aclaró que ellos no son responsables de los precios en góndola.

Al mismo tiempo, atribuyó la escasez del producto una resolución del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) por la cual se prohíbe la importación de pollitas para recría (para protección en torno a la gripe aviar).

Según el monitoreo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), a principios de febrero el promedio de precios máximos fue de G. 7.350 y el mínimo de G. 5.750 la plancha de 6 huevos; mientras que para los primeros días de este mes la variación llevó al máximo en G. 7.600 y el mínimo G. 5.450.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró detener al hijo de Armando Javier Rotela gracias a un vivo que realizó en TikTok. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en Guarambaré.
El abogado Juan Pablo Irrazábal habló en radio Monumental 1080 AM sobre el actuar de la Policía Nacional que, a través del Departamento de Cibercrimen, se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el domingo pasado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con probabilidades de precipitaciones dispersas para este miércoles. A partir del fin de semana está previsto un marcado ascenso de la temperatura.
La Bancada Democrática del Senado anunció que promoverá la interpelación del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, a fin de que rindan cuentas por la violenta represión y detenciones arbitrarias contra los jóvenes durante la manifestación de la Generación Z, del domingo último.
Investigan la muerte de un joven de 21 años en una estancia ubicada en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí. Al parecer, hubo un mal entendido con el capataz del lugar, que terminó con el disparo mortal a la altura del abdomen.
Como parte de su enfoque de expansión internacional y fortalecimiento como el mayor evento sociocultural de la región sur del país, el Carnaval de Encarnación suscribió un estratégico convenio de cooperación con el Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina.