13 nov. 2025

Sin energía eléctrica ni agua por “acto vandálico”

La ANDE informó que alrededor de las 19.00 se registró un acto de vandalismo sobre la Línea de Transmisión de 66 kV que sale de la Estación Viñas Cué, lo que provocó daños a los conductores y dejó fuera de servicio el centro de distribución. Esto deja sin agua a varias zonas.

planta viñas cué.PNG

Los técnicos de la ANDE trabajan en el sitio. Foto: Gentileza.

En un comunicado, la ANDE explicó que se verá afectada la zona de la planta de tratamiento de la Essap en Viñas Cué y, por ende, el servicio de agua será resentido.

Según informes preliminares, se habría arrojado un alambre sobre la Línea de Transmisión de 66 kV.

Asimismo, zonas de Zeballos Cué, Mariano Roque Alonso y barrio San Jorge sufrieron cortes en el suministro eléctrico.

No se tiene previsión del tiempo que durará la normalización del servicio. Sin embargo, mientras duren los trabajos, se transfirió la carga total de la Estación Viñas Cué sobre otro Centro de Distribución, restituyendo el servicio a dichas zonas alrededor de las 19.40.

Funcionarios de la institución ya se encuentran en la Estación Puerto Botánico, ubicada en la ciudad de Asunción, para coordinar los trabajos de normalización del servicio.

Por su parte la Essap también emitió un comunicado informando de la situación, afirman que la falta de agua potable es debido al corte de energía eléctrica en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué.

“Una vez que retorne la energía, nuestras maquinarias volverán a funcionar y se normalizará el servicio para los usuarios afectados”, indicaron.

Más contenido de esta sección
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.
Un vehículo de una distribuidora de productos electrónicos sufrió un intento de robo en Ciudad del Este, Alto Paraná. No obstante, debido a la rápida reacción del conductor se pudo evitar el robo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Carlos Núñez, quien expuso supuestos lujos del alto jefe policial. Dijo que no teme dar explicaciones, pero sí le preocupa la exposición de su vivienda.
El joven que habría amenazado a una concejala de Hernandarias con un arma de juguete falleció a causa de las graves heridas que sufrió luego de ser atacado por un grupo de supuestos adictos que le prendieron fuego a él y a su vivienda.